lunes, 24 de noviembre de 2008

> FACU va a los barrios!

Desde el MST en FACU estamos llevando adelante una capaña, que se llama FACU va a los barrios! La idea es que los estudiantes univeristarios salgamos a conocer la verdadera realidad de nuetsro municipio! ya que muchas veces nos hacen creer que matanza es solo el "partenon griego", por eso te invitamos a participar para que juntos construyamos no solo una universidad mejor, sino tambien una realidad mas justa!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ir un domingo a un barrio, jugar con los chicos y tomar la leche no es una práctica asistencialista. Generar espacios donde los vecinos de los asentamientos (tan acostumbrados a dejarse dirigir) puedan pensar alternativas y organizarse para dejar de llamarse un voto en timepos de elecciones, no es una práctica asistencialista.
Sabes Joaquin? Nosotros no somos quienes van a construir casillas a los asentamientos con financiamiento internacional, ni quienes reparten colchones y chapas según el color político que tengas en época de elecciones, o quienes pisotean la dignidad de la gente cuando despues de temporales les "dan" "asistencia" desde la Delegación Municipal, siempre y cuando sean oficialistas.
El nuestro aspiramos a que sea un laburo mucho más de hormiga, pero firme. Sin recursos materiales, justamente, porque apuntamos a otra cosa (y además porque no los tenemos ja!). Llegar a los barrios y que los pibes te estén esperando, no por lo que les vayas a dar, sino porque confían, ven una referencia en vos, los valorás y les das un espacio de participación, les das VOZ, te aseguro que no es asistencialista. Que vengan sus padres (se acerquen despacio, tímidamente) y te cuenten de lo que les gustaria hacer en el barrio, de cómo los cagaron, de los casos de cada familia), no es asistencialista.
Que ENTRE TODOS se puedan organizar gestiones por el agua, la regularización de tierras, operativos de documentación, no es asistencialista. Es más, creo que así nos tildan los que no pueden entender estos procesos.
El laburo en los barrios lo entendemos como un proceso político y revolucionario. Porque no somos nosotros quienes tienen que ir y decirle a la gente lo que hay que hacer. El camino es más largo, porque LA GENTE ESTA ACOSTUMBRADA A NO TENER VOZ, A AGACHAR LA CABEZA Y A NO PARTICIPAR, sobre esa realidad es que laburamos y es LA QUE QUEREMOS CAMBIAR. Y eso, bien entendido, es bien revolucionario.
Por otro lado, la CONCIENTIZACIÓN REVOLUCIONARIA, también necesita de una planificación, lo que es importante es que no muera con ésta.
El 12 de noviembre a las 9.32 en la solapa "elecciones 2008" publiqué un comentario que estaría bueno que leas. Son algunos fundamentos desde los que partimos para el laburo que estamos haciendo. Es importante contextualizar lo que se hace.
Por último, estamos en el medio de un proceso que no es cerrado y es democrático, crece más lento, pero genuino. Y tanto vos, como cualquier estudiante y futuro profesional de la universidad está invitado a formar parte de nuestro equipo. Ojalá puedas sacarte algunas dudas viniendo un dia y conociendo. Darte esa posibilidad es la mejor manera de no recibir respuestas de manual. Ya que como dice Sonia, el trabajo en equipo siempre es mejor.
Saludos!
Daniela del MST en FACU