lunes, 30 de junio de 2008

> Un logro de LOS ESTUDIANTES


Desde que se creó la UNLaM, la Liga Federal dirige el Centro de Estudiantes. Hoy dice “logramos la inscripción por departamentos”. Esperamos que sea cierto... y además podríamos decirles: lento, pero seguro muchachos!!! Pero quienes nos venimos bancando el caos y las colas cada cuatrimestre, y muchas veces no llegamos a anotarnos en lo que queremos, sabemos que los que logramos la inscripción por departamentos somos TODOS: porque venimos cuestionando la forma de inscripción y a la Liga, que en el último cuatrimestre en lugar de defendernos solo hacía un cordón humano apretandonos contra la pared.Por todo esto es que FACU tuvo como propuesta central, durante la campaña electoral, este reclamo(VER PROGRAMA). Por eso la semana pasada estuvimos haciendo actividades por esa forma de inscripción. Este logro de TODOS nos marca el camino para continuar exigiéndoles al Rector y a la Liga que escuchen y resuelvan los problemas de la Universidad, que no son pocos.Tenemos que seguir participando y haciendonos escuchar para conseguir que se abra el Comedor Univesitario y se vendan los Apuntes al Costo, entre otras cosas.

Este fue un gran triunfo, AHORA VAMOS POR MÁS!!! Sumate a FACU, sumate al cambio...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm.... me parece raro.. FACU lanza una campaña por inscripción por departamentos y después la Liga sale diciendo que ellos lo lograron...
Por otra parte, desconfío un poco de tanta buena noticia, esperemos q no sea mentira... como lo del comedor, entre otras cosas. hace varios años que estamos esperando eso.
saludos!!

Sebastián dijo...

sofy aca te dejo mi mail para que nos mantengamos en contacto, un abrazo y cuenten conmigo!
seba

seba_alonso12@homail.com

Anónimo dijo...

dudo igual de la inscripción para las transversales, y no me parece que la universidad permanezca con los laboratorios cerrados durante esos días (no debería estar cerrada NUNCA con acceso irrestricto a la comunidad a la biblioteca, los laboratorios y a la sombra de las palmeras... pero ese es otro tema)me suena a "arreglense en otro lado que el quilombo de la vez pasada no lo queremos ni cerca"... aplaudo el reclamo de facu y me parece triste que la liga quiera hacer pompa de algo que simplemente deberia ser el trabajo de esta gente.
saludos y fuerza!
carolina.

JuanM dijo...

Yo creo que más allá de que el Sistema de Inscripciones no estaba a la altura de las necesidades de los alumnos de la UNLaM, el caos que se destató a principios de este año, tal como se muestra en la foto, fue por culpa de la gente misma, que no sabe respetar a los compañeros que llegaron más temprano y mantener su lugar en la fila de forma ordenada.

Igual estoy de acuerdo.

Saludos!