jueves, 18 de diciembre de 2008

> OTRA VEZ LA MISMA HISTORIA!

A principios de este año desde el MST en FACU en la Secretaria de Prensa y DifuSión del Centro de Estudiantes, lanzamos una campaña que impulsaba la inscripción por departamento y más oferta horaria para las materias transversales.
Pocos días después aparecieron unos vistosos carteles a todo color que decian que que la Liga lo había logrado!




Al final las inscripciones por departamento que tanto promocionaron, tampoco sirven!

Si no hay oferta horaria suficiente para cubrir a todos los estudiantes, ningun sistema va a ser útil!

El primer día de inscrpción las 10.15 de la mañana ya era imposible anotarse en inglés y computación... por eso nos preguntamos, En qué clase de Universidad sólo pueden cursar los estudiantes que se pueden anotar durante los primeros minutos de inscrpción? y no sólo eso, hay que agregar que encima tenemos que pagar las materias al mejor estilo universidad privada.
Las autoridades de la UNLaM son las impulsoras de este proceso de privatización, que se adpta perfectamente al proyecto de universidad elitista que quieren alcanzar! y la
La Liga Federal que juega un papel absolutamnte complice , de hecho el actual presidente de centro fue puesto a dedo por el Rector!
Estas inscrpciones fueron el claro ejemplo de la ineficacia y complicidad de la Liga Federal y sus secuases!


Ante todo esto....

FACU PROPONE:
  • INCRIPCIONES POR DEPARTAMENTO, QUE GARANTICEN QUE TODOS LOS ESTUDIANTES PODAMOS CURSAR.
  • MÁS OFERTA HORARIA PARA MATERIAS TRANSVERSALES (COMPUTACIÓN E INGLÉS).
  • OFERTA HORARIA EN VERANO PARA LA CARRERA DE CIENCIA POLÍTICA.
  • GRATUIDAD DE LAS MATERIAS VERANO .



Desde el MST en FACU y la SECRETARIA DE PRENSA y DIFUSIÓN te invitamos a construir un espacio amplio y democrático, para que juntos construyamos una alternativa que verdaderamente represente a los estudiantes y no a los intereses de unos pocos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!
Muy buena la nota.
Hay que seguir denunciando estas cosas.

Seguimos teniendo el mismo centro de estudiantes sin capacidad representativa y los mismos directivos que le hacen oído sordo a los reclamos y problemas estudiantiles.
Como estudiante de comunicación social también tuve que enfrentar esas humillantes y deficientes inscripciones que propone la universidad para el verano. La falta de oferta de materias y de ofertas horarias, muestran lo nefasto que es este sistema de anotaciones.
¿Es cosa nueva? No!, la cantidad de alumnos aumenta año tras año y hoy seguimos teniendo la misma cantidad de ofertas, tanto de materias como horario, y la misma poca cantidad de profesores disponibles para las cursadas que hace años atrás.
¿Por qué hay tan poca oferta?, Primero por que no hay profesores disponibles porque la universidad no contrata mas docentes y tiene la plata para hacerlo, sino pregúntenle a la pileta o a otros gastos que no nos favorecen directamente y solo sirven como decoración. Los directivos no quieren plata que salga, solo les importa la plata que entre.
El curso de ingreso de verano sale 80 pesos y las materias 20 pesos cada una. ¿Donde va esa plata?, quien sabe. Como la plata de los carísimos apuntes y fotocopias, como las caras ofertas del kiosco y sus pobres alimentos. Nadie sabe donde va esa plata, obviamente a los docentes no, si fuera para ellos quizá tendríamos más aulas llenas en verano.
¿Va esa plata para los alumnos? Mm no que yo vea.
Quieren privatizar la UNLAM! mientras la disfrazan de pública y llevan a cabo políticas privatistas.

Por un centro de estudiantes que represente a los alumnos y no sea siervo del rector!!!!!

Jonathan.

Anónimo dijo...

Se escribe "secuaces". Saludos.

Anónimo dijo...

muy buena la nota. hganla mas extensa en lo posible (sugerencia).
la verdad es que estaría muy bueno que haya mas oferta en ingles y computación, yo hace tres años que no puedo anotarme en verano. y la vez que fui a hacer el reclamo en el centro de estudiantes, los muy ... de la liga se lavaron las manos... son unos ineptos.
esto va a cambiar solo si la liga nos deja de "representar"... por favor no los voten mas. solo estan sentados ahi, tomando mate, burlandose de todo el mundo, y cobrando. yo conozco a una chica de la liga, por eso lo digo. un abrazo.