lunes, 24 de noviembre de 2008

> FACU va a los barrios!

Desde el MST en FACU estamos llevando adelante una capaña, que se llama FACU va a los barrios! La idea es que los estudiantes univeristarios salgamos a conocer la verdadera realidad de nuetsro municipio! ya que muchas veces nos hacen creer que matanza es solo el "partenon griego", por eso te invitamos a participar para que juntos construyamos no solo una universidad mejor, sino tambien una realidad mas justa!

lunes, 17 de noviembre de 2008

> La Unlam que tenemos y la Unlam que queremos!

LA UNLaM QUE TENEMOS

Desde el 2005 la UNLaM esta sospechada por la escasa claridad en el manejo
de su presupuesto educativo, incluso con causas penales
que involucran, desde el Rector Daniel
Martínez de la UNLaM
hasta miembros delCentro de Estudiantes
por la Liga Federal.
¿Y CÓMO NOS AFECTA A LOS ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UNLAM?
El comedor está en estado de abandono y es usado los días de lluvia por los compañeros de Ed. Física. En su lugar estamos obligados a comprar a precios altos en el buffet o en los comercios privados de la calle F. Varela (si se respeta el cruce del semáforo).La UNLaM tiene varios micros y camionetas que, por ejemplo no son puestos a disposición de estudiantes con discapacidades físicas, sino que sirven de transporte para viajes “recreativos” que realizan los afiliados a la Liga Federal Universitaria.

Por otra parte los estudiantes nos hacinamos en las aulas con los escasos docentes por cátedras que existen porque no se toma a más profesores, en función de ¡no gastar el presupuesto!
Los cursos de verano son arancelados con la excusa de que se ¡cobran el sueldo del docente!
La apoteótica entrada al rectorado y de la universidad, no sólo son monumentos a lo inservible, sino que reflejan el grado de importancia que tenemos los estudiantes y la calidad acádemica (recursos, materiales de estudio, etc…) para nuestras autoridades, empeñadas mas en cobrar y no en la verdadera “excelencia académica”.

LA UNLAM QUE QUEREMOS!!!

* Cursos de Verano Gratuitos y NO arancelados!
* Construcción del Comedor Universitario con Menu económico y nutritivo!
* Apuntes al Costo para que tod@s podamos acceder a los materiales de estudio!
* Mayor oferta horaria, con mas docentes para que exista verdaderamente la Libertad de Cátedras!
* Construcción de guarderias para que las madres puedan cursar y no desertar!
* No a los recortes académicos que vacían de contenidos a las carreras de Posgrado y devalúan el título académico! Abajo las leyes (LES, LFE, etc…) que permiten este accionar antieducativo y privatista!


*QUEREMOS LAS MAS PLENAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS Y DE EXPRESIÓN EN LA UNLaM!


Desde el MST en FACU en la secreteria de Prensa y Difución del Centro de Estudiantes, te invitamos a participar, para que juntos logremos que nuestra universidad sea verdaderamente LAICA,GRATUITA Y CIENTIFICA

martes, 4 de noviembre de 2008

> 2da FIESTA NARANJA!


Debido a la repercusion mediatica de la primer fiesta de FACU, donde incluso prestigiosos periodistas de la talla de Gomez Rinaldi y Marcelo Polino dijeron haber estado en la misma, nos vimos obligados a realizar la segunda fiesta Naranja!



Convocando para la misma a innumerables estrellas del espectaculo y la politica nacional, tenemos confirmado la presencia del SECRETARIO DE PRENSA Y DIFUSION del centro de estudiantes de la UNLaM por FACU, lo que garantiza una noche de jarana y diversion.



Por eso te invitamos este



SABADO 8 A LAS 23:00 HS en ARIETA 2568, esq FLORENCIO VARELA (4 CUADRAS DE LA FACU) para comer algo, tomar "casi" gratis y bailar toda la noche!














promocion valida solo para Buenos Aires, Cordoba y Mendoza, exceptuando Misiones y Wilde.