lunes, 29 de diciembre de 2008

> 30 de DICIEMBRE Cromagnon

¡¡¡NI UNA BENGALA, NI EL ROCK AND ROLL...

A 4 años de la masacre de Cromagnon nos tomamos un breve respiro desde quienes conformamos la Juventud Socialista de MST en FACU y pretendemos hacer llegar a todos sólo un poco del dolor que como jóvenes llevamos y no se ha superado con el tiempo y que sólo la JUSTICIA puede tranquilizar.


Liz de Olivera se había inscripto para hacer el curso de ingreso a Trabajo Social en la Universidad Nacional de La Matanza, el destino no permitió que lo pueda concretar, la negligencia y la corrupcion se antepusieron.
En el programa "Zero a la Izquierda" de FM Rock&Pop, conducido por Diego De Angelis y "Cabito" Masalcantara se daba por terminado un ciclo en el que se mantuvo una petición constante a los oyentes: "No a las bengalas".

Por algún motivo todo coincidió el 30 de Diciembre de 2004. Los hechos ya son conocidos, las puertas de emergencia trabadas, la ambición de dinero de parte de un empresario, la complicidad del jefe de Gobierno y de los Inspectores, una banda de Rock de Barrio y jóvenes, cientos de jóvenes...

Ante una carta que desde el MST entregamos al Rector de la UNLaM Daniel Martinez, en la que Mariana Márquez y José Guzmán (padre de Lucas Guzmán) firmaban el pedido de un micro de la Universidad para que los familiares puedan ir al santuario de la calle Mitre en Once, nos respondieron por medio de su Secretaria que los micros estaban averiados y que los $50.- del curso de ingreso de Liz serían reintegrados...

Liz Olivera no volvió a su casa, su madre Mariana Marquéz falleció al tiempo de un tumor que creció junto a su amargura, Anibal Ibarra fue absuelto de culpa y ocupa su banca de "señor Legislador", el "señor Rector" de la casa de Altos Estudios continúa ocupando su sillón, no se volvió a escuchar a la banda de Rock en ninguna radio.

Por ellos y pese a ellos No todo sigue igual, Nada es igual.
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS.

..
.A NUESTROS PIBES LOS MATÓ LA CORRUPCIÓN!!!






SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN CENTRO DE ESTUDIANTES UNLaM MST en FACU

jueves, 18 de diciembre de 2008

> OTRA VEZ LA MISMA HISTORIA!

A principios de este año desde el MST en FACU en la Secretaria de Prensa y DifuSión del Centro de Estudiantes, lanzamos una campaña que impulsaba la inscripción por departamento y más oferta horaria para las materias transversales.
Pocos días después aparecieron unos vistosos carteles a todo color que decian que que la Liga lo había logrado!




Al final las inscripciones por departamento que tanto promocionaron, tampoco sirven!

Si no hay oferta horaria suficiente para cubrir a todos los estudiantes, ningun sistema va a ser útil!

El primer día de inscrpción las 10.15 de la mañana ya era imposible anotarse en inglés y computación... por eso nos preguntamos, En qué clase de Universidad sólo pueden cursar los estudiantes que se pueden anotar durante los primeros minutos de inscrpción? y no sólo eso, hay que agregar que encima tenemos que pagar las materias al mejor estilo universidad privada.
Las autoridades de la UNLaM son las impulsoras de este proceso de privatización, que se adpta perfectamente al proyecto de universidad elitista que quieren alcanzar! y la
La Liga Federal que juega un papel absolutamnte complice , de hecho el actual presidente de centro fue puesto a dedo por el Rector!
Estas inscrpciones fueron el claro ejemplo de la ineficacia y complicidad de la Liga Federal y sus secuases!


Ante todo esto....

FACU PROPONE:
  • INCRIPCIONES POR DEPARTAMENTO, QUE GARANTICEN QUE TODOS LOS ESTUDIANTES PODAMOS CURSAR.
  • MÁS OFERTA HORARIA PARA MATERIAS TRANSVERSALES (COMPUTACIÓN E INGLÉS).
  • OFERTA HORARIA EN VERANO PARA LA CARRERA DE CIENCIA POLÍTICA.
  • GRATUIDAD DE LAS MATERIAS VERANO .



Desde el MST en FACU y la SECRETARIA DE PRENSA y DIFUSIÓN te invitamos a construir un espacio amplio y democrático, para que juntos construyamos una alternativa que verdaderamente represente a los estudiantes y no a los intereses de unos pocos!

lunes, 1 de diciembre de 2008

> Un ataque a todo el movimiento estudiantil


Días atrás el Juez Federal Araoz de Lamadrid, dictó el procesamiento de diez dirigentes estudiantiles de la UBA, por considerarlos coautores de "secuestro coactivo agravado", un delito que tiene como pena de 10 a 25 años de prisón. Los procesados son : Maria Damasseno, Agustín Vanella, Leonardo Perna, Santiago Gima, Juan Pablo Rodriguez, Cristian Henkel, Maríela Solesio, Alejandro Raia, Laura Casal y David Fridman. La denuncia que generó el procesamiento fue realizada por el rectos Rubén Hallú, cuando los estudiantes y docentes de la sede del CBC de Merlo, acompañdos por la Fuba, ocuparon el recorado reclamndo que no se cerrara esa sede. Ya comenzó la campaña por el desprocesamiento de todos los compañeros!



*Ningún estudiante preso!!
*Desprocesamiento ya!