sábado, 27 de agosto de 2011

Intraconsulta, Medicina, Pago facil para todos y el Comedor

¿Problemas para cursar ingles y computación?
¿Vos también tenés problemas para cursar las materias transversales?
¿No hay disponibilidad horaria?

Sabemos lo complicado que resulta para los estudiantes poder conseguir horarios en el turno noche para cursar tanto ingles como computación, ya que mediante la intraconsulta los cursos se llenan rápidamente y los horarios que quedan libre son los más incómodos e imposibilitan su cursada a todos aquellos que trabajamos. Por eso te invitamos a sumarte a una gran campaña para exigir la apertura de mas cursos en el turno noche para INGLES Y COMPUTACIÓN!
SUMATE Y DEJANOS TU FIRMA!

Se abre Medicina!

La apertura de las carreras Medicas en la UNLaM era una necesidad latente tanto para los jóvenes con esa vocación, que estaban obligados a estudiar en la UBA o peor aún en un privado, como así también para nuestro municipio, donde gran parte de la población no tiene acceso al derecho básico de la salud. Nosotros opinamos que estas carreras deben estar al servicio de la sociedad y por eso es una necesidad que los estudiantes y docentes tengan participación en la discusión del programa y el contenido, que esas no sean decisiones de exclusividad del rectorado.

Al mismo tiempo pensamos que la apertura de nuevas carreras debe estar acompañado por más espacio para estudiar. Sin ello el ingreso para todos los estudiantes será cada vez más restrictivo y la posibilidad de cursar mas dificultosa.

La liga nos consigió "pago facil para todos"

En sus volantes y en su Facebook, la Liga Federal nos esta presentando el PAGO FACIL como un triunfo de su gestión. Le decimos a la Liga que son unos caraduras, en vez de que los estudiantes decidan abrir debates y utilizar el Centro para pelear para que no se paguen todos los trámites (ingreso, certificados de alumno regular, reincorporación, materias de verano y las carreras de Formación Continua etc., etc.) la Liga nos consigue que los paguemos mejor, sin ni siquiera mencionar estos problemas. Sin duda cada vez más, necesitamos un cambio…

15 años despues...

Llevó años que la UNLAM tenga su comedor en construcción a pesar de que sobraban espacio y recursos para el mismo. Fue el reclamo de los estudiantes ante la inacción total de la obsecuente liga federal lo que obligó a decidir su construcción. Pero no termina acá la cosa. Tenemos que seguir luchando para que el comedor tenga precios populares, y para que los estudiantes con menores posibilidades económicas tengan un importante descuento.

Que el comedor sea un derecho, y no un negocio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me asombra la atencion el desconocimiento con el cual basan sus propuestas con respecto a computacion.
El principal problema que hay no es la falta de oferta, sino la deserción indiscriminada y abrupta por parte del alumnado.
Es comun que en un curso donde se anotan 40 despues aparezcan realmente 25, y terminen el curso 15.
Esta actitud no se puede penalizar, lo que seria lo ideal. Ya que 25 personas le quitan el lugar a otros 25 que si quieren cursar y terminar la materia.

De hecho, se cierran cursos en computacion por falta de gente.

Estaria bueno que se informen