lunes, 21 de abril de 2008

> Sobre FACU

Si no te diste cuenta eramos los que estaban con remeras naranjas durante las elecciones, que te llenamos de papeles y volantes con nuestro programa, que poniamos musica alta y los que proyectamos videos en el medio del pasillo de la UNLaM.

Esos eramos nosotros. Y ese fue el final de campaña para centro de estudiantes, pero nuestro trabajo comenzo mucho antes. Comenzo en diciembre, cuando empezamos a elaborar un programa con aquellos sectores con los cuales coincidiamos de manera general sobre que tipo de universidad que queriamos. Reuniendonos semanalmente construimos las propuestas con estudiantes independientes y con diversas organizaciones.

El caracter prural del frente que se conformo quedo plasmado con el vinculo que estrechamos con estudiantes de trabajo social, con estudiantes de comunicacion y con estudiantes de derecho que se estaban juntando para tratar de cambiar algunas cosas, algunos en el mastil, otros en las aulas...

El frente tiene como principal impulsores a la juventud socialista del MST y a la corriente Mariano Moreno (MUI) junto con estudiantes independientes de distintas carreras. Quedo plasmado en la UNLaM el resultado de un trabajo previo, humilde, que trato todo el tiempo de ser solo un promotor de las principales demandas del estudiantado, sin recaer en dogmatismos ni en respuestas terminadas y definitivas. Supimos interpretar esta demanda y buscamos la mejor forma de comunicarnos con los estudiantes, escapandole a las tipicas posturas de la izquierda cuestionadora y con gestos de prepotencia, la idea fue bajar al llano, a lo concreto.

No hay comentarios: