jueves, 16 de abril de 2009

> Campaña sucia en la UNLaM


60 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaa gente de FACU.
Primero me gustaria aclarar que no apoyo a la UBA por que se esta cayendose a pedazos, que tambien es causa de la poca inversion educativa. No solo la UBA se cae sino la mayoria de las escuelas públicas del país. Culpa de un sistema y de gobiernos que no les importa la educación pública. Pero vale destacar que la UBA es una de las universidades mas prestigiadas a de Latinoamerica y las mas prestigiada de nuestro país y que la mayoria de los profesores de la matanza son egresados de la UBA.
Se que no fueros los chicos de FACU los que pintaron las paredes . Por un razonamiento logio que es la seguridad que hay en la Universidad de la Matanza, claro es una universidad bien cuidada y por ende tendria que ser bien vigilada. Hay seguridad privada y camaras por los pasillos. Entonces, ¿ como pudieron ser los de FACU?
Intentelo ustedes chicos a ver si pueden. No creo que los dejen muchachos.
Si es verdadf que los estudiantes tienen derechos a estudiar tranquilo pero tambien es cierto que los estudiantes tienen derecho a manifestarse y es un DERECHO la libre expresion, esta es la base de la DEMOCRACIA. Que el sistema no satisfaga todos los derechos a proposito y pretenda hacer que los ciudadanos se pelean entre ellos asi potenciando el individualismo y destruyendo la union social, es un hecho que se ve en todos lados. Y obvio que hay que empezar por casa, esa casa es la dignidad y la LIBERTAD. Esa casa se llama Sociedad dende vivimos TODOS.
Si es individualismo defender derechos docentes y hacer el reclamo entonces no es invividualismo quejarse por la tranquilidad para estudiar e ignorar los demas reclamos. Yo diria que si. Por no hay que separar en todo caso sino pensar que todo es parte de un todo y se articulan entre si y si una cosa se viola entonces juntemosnos todos para solucionar esas bases y luego recien si todo eso esta resuelto ahi quejarse de particulariades.
Aparte no todos los estudiantes piensan igual eso hay que saberlo tanto de las dos partes.
Pero hay pruebas concretas. ¿ Donde hay espacios democraticos en la universidad? ¿ Donde se realiza un anilisis critico y profundo o debates sobre la educacion y sobre la universidad donde participen TODOS los estudiantes? Yo solo veo privaciones, aprietes, un diario que elogia al oficialismo, una radio que no analiza ni comenta reclamos adentro de la universidad, etc. Entonces ¿donde esta la democracia que tanto desea la gente para poder vivir en armonia y libertad?

Entiendo a los que estaran molestos.
Pero yo no lo estoy.
por que primero hay que defender los derechos y los espacios democraticos, van a ver que resuelto eso TODOS vamos a poder estar mucho mejor.

Basta de insultos baratos sin argumentos.

Apoyo el reclamo por los docentes. Apoyo la democracia. No estoy a favor de centros oficialistas del PJ. Repudio a los que hicieron esas pintadas para desviar el reclamo docente y de estudiantes que luchan contra un sistema para tener democracia. Es facil quedarse callado y conforme y no meterse, hay que tener huevos para ir encontra de esta corriente injusta que nos gobierna durantes tantos años.

Anónimo dijo...

entonces quien fue? Quien escribe esos papelitos? No se dan cuenta que escriben mucho y no dicen nada.

El loco avendaño dijo...

Que te pasa FACU!!
Y no...
no nos ganan nunca mas!!
La liga para siempre al poder!

El edu de la gente dijo...

Esooooo
aguante la liga y no somos K, somos soldados duhaldistas!!
El mejor presidente de la democracia con huevos para agarrar la pava caliente q era le pais en ese momento!!

DUAHLDE CORAZON!!

Anónimo dijo...

Lo que quiero decir con respecto a las pintadas, es que esta bien que se haya demostrado que no fueron ustedes, pero tampoco sería algo raro, ya que el año pasado antes de las elecciones (como obviamente no podían pintar la facultad) pintaron y ensuciaron las calles y también las cuadras cerca de la facultad poniendo "VOTA FACU" ¡Por favor! ¿Qué les hizo pensar que con eso iban a tener un voto más? Precisamente esa es una de las razones por lo que no los voté. El problema es su forma de actuar, porque se piensan q su rebeldía va a traer soluciones ¡Hagan algo y punto! Dejen de poner "repudiamos", "marchamos" y hagan algo por los estudiantes, porque para eso están en la facultad.
Y el tema de los profes no lo menciono porque me parece bien que todos los grupos esten haciendo algo para que los reincorporen.

Gracias por el espacio.
Ángeles

Anónimo dijo...

SOFY..... TAS BARBARAA
LASTIMA Q SEAS TAN ZURDITA!

no malgastes tu tiempo con ese chabon... venite a la liga te vamo a hacer pasarla mejor!

InformaciónLibre dijo...

...ejem

PRIMER MOVIMIENTO IN CRESCENDO, DEL JUGLAR POPULAR ESCRITO A COMIENZOS DEL SIGLO XXI, POSTERIOR A LAS DECLARACIONES DEL SECRETARIO GENERAL DE LA JUP (CRISTIAN FERNANDEZ) RECONOCIENDO QUE MST-FACU NO PINTO LAS PAREDES!

ESTRIBILLO
te queres mataaar
te queres mataaar
te queres matar peronista!
te queres mataaar

...Muchas Gracias!

InformaciónLibre dijo...

OTRO HIT...
TODAS LAS RADIOS PASAN EL MISMO TEMA, PRESTEN ATENCIÓN Y CANTEN MIENTRAS VAN LEYENDO.
EL RITMO: "LA MARCHA PERONISTA" (acentúen donde deben, con onda che... VAMOS!)

Vos pintasté las paredes,
las paredes de la UNLaM.
Vos te manchaste las manos,
Te las vamos a cortar.

Vos sos mulo, Vos sos mulo,
Vos sos mulo, Vos sos mulo,
Vos sos mulo, Vos sos mulo,
Del Rector que es tu Patrón.

Directo al RANKING del
Cancionero Popular
Ädeus

Lore dijo...

Mariel, por Dios, lee un poquito a Marx, a lo mejor salis de la burbuja en la que estas metida..amplia el horizonte!no te limites!
y no te quiero bardear , pero a vos y a los que apoyan tus comentarios..razonen un poquito!!si hay problemas en la facu, como las inscripciones (al chico de ingenieris que se cree orgulloso porque lograron sacar la limitacion en sus materia, le digo: se necesitan ingenieros!!no es un logro de los estudiantes de ingeniria, no seamos inocentes, por favor), o como que no hay comedor.. y los probelamas y las molestias se agravan no porque este Facu, sino porque hay mas alumnos, porque hay problemas como los hay en todos lados, y ahi es donde aparece Facu, frente a los problemas ..o sea serian una consecuencia y no la causa.
Y obviamente antes no pasaba nada de esto, porquea la liga nadie le puso un freno..y ahora tienen miedo de perder las elecciones..Mariel averigua quienes representan las carreras, por ejemplo la de abogacia dentro de la liga, y vas a ver que es una verguenza!
Las pintadas son un manotazo de ahogado, quienes las hallan pintado jugaron muy sucio. Que Facu no fue cae de maduro, quien va a querer crearse mala imagen frente a el estudiantado??Mariel pensalo, ya te digo no quiero agredir, pero con dos dedos de frente te das cuenta que Facu no fue.

Dan_88 dijo...

Por lo que veo no tienen respuestas... Claro, sólo se quejan. No buscan ni plantean soluciones...

Cuándo van a poner la disculpa pública por los bombos y por las pintadas en la vereda del año pasado antes de las elecciones? Piensan seguir pasando música y videos durante el "no tan receso" de las 21hs?
Qué hay que hacer para que entiendan que la democracia no significa que se pueden expresar como se les cante en cualquier lugar y horario? Sacarles el micrófono?
Y sigo opinando que hacen más cosas por los de afuera que por nosotros, los estudiantes. Y se parecen más a una unidad política de barrio que a un "futuro centro de estudiantes".

A ver si en vez de quejarse por todo como los viejos, hacen como las personas inteligentes de nuestra edad y encuentran, o al menos intentan soluciones. De esa forma recuperarían un poco de la imagen que perdieron con todos los quilombos que hicieron (hayan sido o no los de las pintadas de este año. Ya que como dije, el año pasado lo hicieron)

Ah! y a propósito. Ayer pasé por las palmeras a las 20hs (pleno horario de clase de cualquier estudiante de la universidad) y sin embargo estaban todos uds ahí arreglando la mesita y el proyectos y toda la bola... O sea que estudiando no estaban... Y lo más cómico es que eran los mismos 20 que después se sientan en el recreo a verse y escucharse entre uds...

Que van a hacer cuándo un grupo de 100 personas se cansé de todo este circo y creen un "grupo para sacarlos a uds"? Porqué si uds quieren sacar a la Liga tranquilamente alguien independiente puede querer sacarlos a uds. Reveanlo... Sigan haciendo sus campañas para afuera y sus "cosas buenas por la sociedad", pero entiendan que por meternos un papelito a la fuerza y colgarnos banderas enormes no van a lograr nada. Ya leímos sus papelitos varias veces y si no nos gusta/interesa su forma de actuar o su ideología no la vamos a adoptar ahora por la fuerza.

Se postulan a centro de estudiantes, no a partido político de La Matanza. No se confundan...

Y para "Lore", estoy más que orgullosa sobre el límite de materias. Porque no nos lo sacaron porque se necesitan ingenieros, sino porque le supimos explicar razones reales al secretario (somos pocos. nos sobran cursos. y como tenemos materias anuales, si o si necesitabamos 9 materias en el primer cuatri)

Sigo esperando mi respuesta a cada punto de mi post anterior...

Mariel dijo...

evidentemente no terminaste de leer por que lo unico que pedi es que si saben quien fue que lo digan.

y en cuanto a decirme qué leer, ya lei muchos textos incluido el MANIFIESTO COMUNISTA entero, no me limito a la fisica, la unica diferencia es que yo cuando leo a un pensador

-interpreto lo que dice,

-agarro las ideas que me interesan,

-en ningun momento me olvido que estoy leyendo LAS IDEAS DE OTRO,

-y que obviamente escribieron en epocas muy distintas a las que estamos viviendo, por lo que la mayoria de las cosas no tienen una aplicacion directa en el 2009, por que sus fundamentos NO CONCUERDAN con lo que vivimos en el siglo XXI.

Yo no entiendo por que se agarran de un tipo que vivio en el 1800 y toman lo q dijo como si fuera sagrado, esta perfecto que lean de todo y que sepan que hubo gente muy inteligente e interesante, pero se olvidan del CONTEXTO.

Buscan soluciones en cosas que no funcionaron una vez, por qué no plantean soluciones nuevas? no se dan cuenta que la unica forma de avanzar es mirar hacia adelante y no hacia atras?
Esta bien saber lo que pasó, esta bien entender por que se pensaba de esa manera, esta bien analizar el pasado, lo que NO esta bien es repetirlo, si no funciono una vez NO VA A FUNCIONAR DOS, creer que si demuestra que no son capaces de generar sus propias ideas y soluciones.

Si me van a contestar, hablenme de SUS ideas y no de las de otros. Por que cuando tengan un problema que marx no se haya planteado en su momento, no se va a levantar a resolverselo ahora.

Y siguen contestando las boludeces que les conviene, y no las cosas interesantes

Anónimo dijo...

Hola mariel antes q nada felicitarte por leer el manfisto comunista entero!!! admitiendo que no es gran cosa ya q ese libro fue escrito como propaganda politica, si tenes ganas de emitir juicios contra el marxismo te recomiendo otro tipo de obras( si queres en tu proximo post dejame el mail y te mando blibliogarfia) digo asi discutis con un poco mas de arguemntos.
bueno cambiando de tema si sabemos quien fue y lo dijimos en cada volante y en cada comunicado,fue la liga federal con las las autoridades de la universidad.
ah y para aclarar algo. con respecto a tu coemntario.. no se si sabaras q el marxismo no es un dogma ni mucho menos ,el marxismo en una ciencia,un metodo de analisis de la realidad!
por ende nada mas alejado de la verdad que plantaer q como marx se murio hay cosas que no se pueden resolver...(si queres leer contemporaneos marxistas te puedo pasdar biblio tmb) ;) y te vas a dar cuenta que es absolutamente adaptable a nuestros tiempos! y mas alla q no concuerdes con la parte ideologica tendrias q saber q el marxismo se enseña en las mejores universidades del mundo.
bueno mas alla de esto no entiendo tu comentario, ademas de decir cosas sin mucho arguemento en contra del marxismo.
q queres decir?¿?

cual es el problema de q seamosmarxistas???? q es lo q te molesta de eso?
me parec q la desvio el tema fuite vos!!


saludos.

mariel dijo...

me terminaste de confirmar que no podes generar tus propias ideas, asi no t sirve de nada esa cantidadd de libros que decis q lees.

Si no pueden generar ideas nuevas, como carajo van a poder solucionar algo.

dense cuenta que en su propia pagina hay mas gente q esta en contra de ustedes que a favor.
Me parece q el problemita no lo tengo yo evidentemente.


Y ni t gastes en contestarme xq no pienso entrar mas ya que de todos los post q contestaron, ni uno plantea una solucion, siempre hablando de las mismas boludeces.


LA SOCIEDAD PUEDE VIVIR SIN USTEDES, INUTILES.

sO 2 dijo...

qe entendes vos por sociedad??


la sociedad INDIVIDUALISTA Y CAPITALISTA quiere (entendiste?? QUIERE) vivir sin nosotros, porqe personas asi cuestionan el orden en el qe vivimos, y luchan por cambiar los paradigmas qe nos rigen actualmente.

lo lamento x vos, y x la sociedad qe te nombre anteriormente, porqe vamos a seguir luchando y vamos a seguir estando.

sisisis, para darte la razon le voy a robar una frase a alguien qe dudo mucho qe vos conozcas, se llama Ernesto Guevara de la Serna, mas conocido como el Che, qe alguna vez dijo

"El individualismo en cuanto tal, como accion aislada de una persona e el ambiente social, debe desaparecer. el indicidualismo debe ser, mañana, la realizacion completa de las capacidades de todo un idividuo en beneficio absoluto de una colectividad. UNO DE LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES DEL MARXISMO ES ELIMINAR EL INTERES, EL FACTOR "INTERES INDIVIDUAL" Y EL LUCRO DESDE LAS MOTIVACIONES PSICOLOGICAS".

Anónimo dijo...

Para aquellos machistas retrógrados y misóginos a los que les molestaba escuchar y leer a una chica brillante llamada sofy...tengo malas noticias!! ahora hay una sofy2, igual de brillante y combativa!!!
Saludos, hombres que no toleran la discusión sin agredir ni insultar con bajeza!!
Van a tener que hacer algo al respecto...vayan al psicologo, o al psiquiatra a ver si les receta algo que los ayude a controlar su agresividad!!


Estudiante de Trabajo Social.

Anónimo dijo...

Entre de vuelta a la página para ver si había algo en relación al comentario que deje el viernes, pero veo que una vez más no se esfuerzan en explicar las cosas y vi un comentario de otra persona que refuerza lo mismo que yo con respecto a las pintadas en la calle del año pasado, porque la verdad sigo sin entender con qué propósito fueron.
Y realmente dejen de tratar de demostrar quien leyó mas a Marx porque con eso no hacen nada y ponganse a recapacitar realmente, yo soy estudiante y me interesa que hagan algo por los estudiantes, como dijo la otra persona parecen un unidad política de barrio. Y si es eso lo que quieren y lo que siguen demsotrando su lugar no es la universidad, estan muy equivocados.

Gracias por el espacio.
Ángeles

InformaciónLibre dijo...

Angeles.
Disculpá, por no haber notado tu anterior comentario, pasa que son muchos, pero te cuento.
En el 2008, cuando fueron las elecciones la Liga Federal se encargó de poner sus banderas por cualquier rincón de la universidad, obviemente ellos cuentan con la complicidad de los no-docentes y de las autoridades de la universidad, nosotros no y tampoco queremos ser cómplices de ellos, de hecho siempre los denunciamos.
Efectivamente, en las paradas de los colectivos y en las sendas peatonales habia pintadas, pero no en las paredes, si en los paredones de las fábricas abandonadas (pero eso no es aerosol).
De hecho vos sabes muy bien, por eso te acordás, que tenían nuestra firma, eso es porque nosotros firmamos las cosas que hacemos, no tenemos problema en hacernos cargo de lo que hacemos verdaderamente, somos consecuentes con ello. En ese momento al no tener un mayor espacio para difundir que nosotros nos presentamos como una alternativa a la Liga, efectivamente hicimos eso (si buscas en el NCO los resultados de las elecciones, podrás ver que la JUP no nos menciona que salimos segundos, por ejemplo).

Ahora, en este caso aparecen pintadas entre las 00 y 07am dentro de la universidad, sin nuestra firma. Te podemos garantizar que nosotros no fuimos, es mas...
...Cristian Fernandez de la Juventud Peronista, telefonicamente reconoce que "nos vio irnos de la facultad el lunes y por eso también se pregunta ¿quién fue?
...entrando a la universidad, se lo preguntamos al jefe de seguridad y nos dijo "no se, arreglense con el Centro de Estudiantes", haciendo alusión a la Juventud Peronista (Liga).

Ahora, el hecho que a vos te parezca tan "Importante" ese hecho me parece que se contradice con el parecerte bien el pelear por la reincorporacion de los docentes... que en definitiva es la Defensa de la Democracia y la Educación.
Bueno, por lo menos yo considero eso mucho mas relevante, motivo por el cual jamás vamos a cometer actos de los cuales el Rector y la Juventud Peronista (alias, Liga) dice que hicimos.
Estas personas, me parece, nos estan tratando de estúpidos a todos los estudiantes, ...que en una universidad pública se recorten los contenidos académicos, que se pongan límites en las inscripciones, que se achiquen los talleres de Comunicación, que se hagan un rectorado y no nos hagan el Comedor Estudiantil, me parece que es lo verdaderamente importante.

Al menos, nosotros no queremos participar de ese juego (porque los estudiantes no somos tontos) y si vamos a poner todo nuestro empeño en hacer notar la falta de Democracia, con respecto a las VERDADERAS NECESIDADES que tenemos los estudiantes.
Por eso queremos que los mas de 90millones de presupuesto de la UNLaM sea discutido, entre toda la comunidad universitaria, a qué se lo destina.
Por eso pedimos en el Centro, ante la Juventud Peronista, que se le permita al estudiante discutir, participar, que se lo haga parte. Lamentablemente ellos prefieren darle la espalda a los estudiantes y pintar las paredes de la Universidad acusandonos cobardemente, porque hay que decirlo, son CaGoNeS!!!

Espero, poder respoder a lo que decías el viernes.
ÄDEUS

Oscar dijo...

Buenos, la verdad es que no se dan cuenta que la facultad esta bien como esta???
No se dan cuenta que no los queremos en nuestra facultad??
Que hacen de sus vidas?
O son simplemente los pateticos zurdos que van siempre en contra de la corriente porque no tienen nada que hacer y necesitan quedar como los NEO-CHE GUEVARA luchando por lso derechos del oprimido y toda la mierda esa.

Porque no se van de la facultad, y van a la UBA que hay si hay lugar para uds, les diria que se vayan a sus casas, pero ni sus padres los deben querer.
Son la tipica verguenza de la familia, el hijo descarrilado que esta todo el dia con la guitarra y se bala 1 vez al mes.

PORQUE NO SE VAN.
Y SI ME TILDAS DE INDIVIDUALISTA... SI LO SOY..
O TE CREES QUE VOY A LA FACULTAD A ESTUDIAR PARA VOS PEDAZO DE PELOTUDO!
QUE ME ROMPO EL ORTO ESTUDIANDO, LABURANDO PARA VOS???
ES PARA MI IDIOTA!!
ESTO NO ES LA MUNICIPALIDAD ATENCION AL CIUDADANO. ES UNA DE LAS MEJORES FACULTADES, Y SI LE PAGO A UN PROFESOR PARA QUE ENSEÑE, TIENE QUE SER PARA ENSEÑAR!!!
NO PARA VENIR A PENSAR EN SUS IDEALES, QUE CARAJO MI IMPORTAN LOS IDEALES DE UN PROFESOR!!!!

El grave error de la unlam fue haber puesto las sigueintes carreras:

-Trabajo social
-Comunicacion Social
-Ciencia Politica

ES UN JUNTADERO DE LARVAS NEO-MONTONERAS.

VAYANSE O QUEDENSE Y SIGAN SIENDO DESPRECIADOS

PORQU DE UNA FACULTAD QUE VAN MAS DE 4000 PERSONAS POR NOCHE
QUE JUNTEN 100 ALREDEDOR DE ESA PELOTUDA CON EL ALTAVOZ
ES UNA BARBARIDAD DE GENTE 1 CADA 40 LOS ESCUCHA. EL RESTO NO LOS QUIERE.

FRACASADOS!

sofy dijo...

Solo voy a decir algo... que impresentable el comentario anterior!


me da pena... el dia q de una razon politica lo discutimos pero tus acusaciones baratas, no aportan en nada!

aparte si somos tan fracasados no se porq gastas "tu valioso tiempo" en escribir en el blog!!!

nada mas... saludos!

Julieta dijo...

Che sofy de facu, es la misma que tiene abierto un sumario por tener sexo en el baño del patio de las americas????
Averigüen y van a ver que es ella...
Lamentable...
Hombres aprovechen lo facil que es sofy!!

Dan_88 dijo...

Citando a sofy:

sofy dijo...
Solo voy a decir algo... que impresentable el comentario anterior!
me da pena... el dia q de una razon politica lo discutimos


Sofy, te cito para que te des cuenta como te contradecis y como seguis etiquetando gente en vez de dar respuestas inteligentes o al menos lógicas:

YA VAN 3 FIRMAS EN LAS CUALES RECLAMO QUE ALGUIEN ME DISCUTA LO QUE DIJE Y SEGUIS SIN RESPONDERME, NI VOS NI NINGUNO DE UDS!
Las tres firmas sin agredir, con argumentos sensatos... y sin embargo todavía no me los responden? Qué pasa?
siguen confirmando que responden/leen/agreden a lo que les conviene...

Dejen de jugar a que partido político se hace cargo del centro de estudiantes y empiecen a jugar a hacer las cosas para los estudiantes CON SOLUCIONES CONCRETAS! Los viejos también se quejan todo el tiempo sin proponer ninguna solución, y por eso nadie los vota!


Y de paso le aclaro a "información libre" que desde el primer momento en que apareció lo del límite de materias en la intraconsulta, figuraba que el límite era X materia por carrera y 1 transversal.
Ojo, quedaba confuso si lo leías rápido, pero nunca estuvo esa transversal dentro de la X cant. de materias....
Y otra cosa:
No hubo ninguna movilización por lo de las materias... ya que se solucionó el lunes a primera hora... y REPITO: FUE GRACIAS A UN FLACO DE INGENIERÍA QUE ESTABA JUNTANDO FIRMAS DESDE LAS 8AM EN LA 50, A UN GRUPO DE 15 QUE ESTABAMOS EN CONTACTO CON EL Y TAMBIÉN PREPARANDO UNA CARTA POR ABOGADO Y GRACIAS A QUE PEGAMOS UN CARTEL A MANO ALZADA EN EL DEPTO. DE INGENIERÍA... No se apropien del crédito porque no había nadie de uds cuando estabamos juntando las firmas, ni cuando pegamos el cartel, ni cuando estabamos hablando del tema al lado de la fuente...

Ah!!! Y lo del machismo, jajajaja... ya no saben con que "agredir" que hasta se basan en alto tan de antes como eso? Dios... y por las dudas les aclaro que SOY MUJER, como se habrán dado cuenta, Mariel y Angeles asumo que también son mujeres (al menos eso indica sus nombres) así que... piensen mejor antes de escribir

A VER SI ME RESPONDEN AL MENSAJE DEL OTRO DÍA!!!!

Dan_88 dijo...

Les copio mi post al cual espero respuesta así ni siquiera se tienen que molestar en buscarlo:

1) año pasado, epoca de elecciones: pintaron toda la vereda y calle de la facultad con un "FACU" cada 3 mts. Para mi, eso es lo mismo que pintar una pared: una falta de respeto a quienes elegimos esta facultad porque no ibamos a ver papeles, banderas y pintadas en todas partes. Y puede que está vez no haya sido uds, sigo sin saberlo como todos, pero eso de salir a decir "fue la liga, fue la liga" es muy de jardin de infantes... Y ni hablar de la ironia de poner una foto de Bart Simpsons en sus carteles de "yo no fui"... Como dijeron más arriba, no ven los simpsons!? Siempre es Bart por más que diga yo no fui. Nos están tomando por idiotas?
2) bombos, los escuche a la noche y a la tarde (no curso de mañana) y fueron MUY molestos para seguir la clase del profesor.
3) No sé si están al tanto que muchos profesores dan 3 horas seguidas sin receso a las 21hs, y por ende, pasando musica en el receso de 21hs también joden a cursos que aún están cursando...
4) ayer se pusieron a pasar un video sobre travestis, matrimonio y no llegué a ver que otra cosa más, pero sinceramente no entiendo que tienen que hacer pasando videos sobre sexualidad en una facultad. (Y ojo, mi primo es gay así que no estoy a favor ni en contra de la homosexualidad ni nada)
5) tenemos la suerte de que las fotocopias no salgan 30 centavos como en la utn(lo sé por experiencia) y de contar con becas de apuntes que nos hacen pagar la mitad de las fotocopias, además de un plan de salud que no será SwissMedical pero ayuda a quienes menos tienen, y encima ahora también pusieron una biblioteca de apuntes (que espero que funcione porque es muy buena idea). Así que en la facultad, el CE actual, si que hace cosas por los que menos tienen. ACLARO QUE NO SOY PRO LIGA FEDERAL
6) todo lo que mencione recién, la liga lo hizo sin hacer quilombo en el patio de la facultad
7) Limite de materias: el dia en que el Secretario Academico fue a hablar al aula 50 fue gracias a que 10 chicos de Ing. Informatica e Industrial que estabamos en el Depto hablando con los Jefes de Carrera pegamos un cartelito escrito a mano alzada con resaltador fucsia avisando que la junta de firmas era en la 50. Si estuviste en la charla, habrás escuchado al rector decir que se enteró de todo gracias a un cartel pegado en el Depto. de Ing y que por eso asistió al aula 50. Y encima, cuando estabamos en la charla fue mi compañera de curso quien consiguio que a electronica e industrial nos sacaran el limite y subieran 2 materias a informatica. Y ademas yo fui una de las tantas que le comentó al secretario que SI es posible cursar y PROMOCIONAR 9 materias en un año y a su vez trabajar 1 hora por dia y ademas organizar las conferencias (que comento en el proximo punto), ya que fui quien le dijo al Secretario que tengo las 19 materias anuales de mi plan de estudio aprobadas al día segun lo planteado en mi plan. (Así quienes estuvieron presentes en la reunión pueden verificar y confirmar que yo estuve ahí y por eso sé de que hablo).
8) En cuanto a que hago yo por nuestros compañeros? porque no soy individualista, así no me tildas como la tildaste erroneamente a una de más arriba) No sé si escuchaste hablar de unas conferencias, pero estamos organizando una proximamente, al igual que el año pasado hubo 2, y están hechas totalmente a pulmón por un grupo de unas 15 personas. Son charlas para complementar los estudios nuestros, de los demas estudiantes de la facu, de recibidos y de toda persona que sea o no de neustra universidad que quiera participar. Y todo esto es gracias a que pertenecemos a una asociación de estudiantes NO POLITICA y sin fines de lucro. y sin embargo no nos ven en el medio del patio con banderas y demases convenciendo a la gente de que se una.Y tb, por la gente de bajos recursos me quiero meter en "un techo para mi país", porque no se prenden en eso o crean algo parecido en La Matanza para construir dormis para estudiantes o algo asi en vez del bardo?
9) En cuanto al comedor, todos lo queremos y creemos super necesario, pero la realidad es que si no hay presupuesto ni ningun concesionario que se quiera hacer cargo de los costos, la unica forma de tenerlo es colaborar entre todos. Y encima, los mismo 15 compañeros de los que hable antes, tenemos ideas que servirían para conseguir la plata para ese comedor y hasta lo charlamos con una autoridad de la facultad. Las mismas no las podemos dar a conocer porque aún están en pañales, estudiandoselas, pero al menos damos ideas FACTIBLEs y no solo lo pedimos en un papelito cuando llegan las elecciones.
Además, no sé si sabían qeu ninguna entidad pública (en este caso la facultad) puede poner plata para construir sobre un predio privado (el predio de la universidad no es propio de la universidad) y por ende no pueden poner la plata para la construcción del comedor por mas que la tuvieran...
10)Me parece perfecto que les interese la politica, yo en mi casa hablo y discuto de politica en cada reunion familiar desde que tengo 15 años, pero no ando haciendo bardo en un pasillo. Si quieren debatir de politica, pidan un aula o un auditorio o algo por el estilo y reunanse de los 20 mil partidos e ideologias que se les ocurra, pero no en el medio de nuestro patio donde hay gente que quiere despejar la cabeza para volver a clase.
11)Por ultimo y para terminar, se supone que profesores, medios de comunicación y demases personas que nos traspasen conocimientos, deben traspasarlos sin opiniones, ya que cada ser humano es capaz de sacar sus propias conclusiones, y si esas conclusiones/opiniones se las traspasan sin esfuerzo, el cerebro se atrofia y despues se comen cualquier cosa. La objetividad es imprescindibles en los profesores, lo cual no quita que muchas veces sea interesante charlar con un profesor sobre sus ideas, pero no durante una clase, o no al menos que todos los que buscan aprender que 2+2=4 tengan que escuchar tb las ideas del profesor... Y cómo dijo alguno de los que postearon antes, si el rector se enteró de la ideología de esos profesores, debe ser porque la expresaban DEMASIADO durante una clase. Y no creo que los haya expulsado por pensar diferente, sino justamente por no ser objetivos al trasmitir los conocimientos.

Una cosa que me olvide hoy... Me enteré que tomaron la radio y un aula en clase... Eso tampoco es democrático y también es tan malo como cualquier pintada. Yo también busco publicidad para diferentes eventos y sin embargo no tomo las radios.

Y otra cosa que me molesta demasiado es que siendo estudiantes de esta Universidad digan que nuestros títulos son basura, porque muchos nos rompemos el alma por conseguirlo y uds nos descalifican. Si creen que nuestro título no vale no veo que hacen estudiando en una Universidad con títulos "basura"...

Y por último, no es por defender a nada ni a nadie, pero las cámaras del Depto- de Ing apuntan a las entradas y no a las columnas. O sea que se puede saber que personas entraron a esa zona, pero no exactamente quién lo hizo. De todas formas, estuve tratando de averiguar porque no muestran esos videos y quien los tiene en su poder... Lamentablemente cuesta llegar a saberlo, pero pienso seguir preguntando hasta cansar a cada persona de la facultad...

Por las dudas quiero aclararles que mi post no es "violento" ni con insultos, porque lo que busco es demostrarles mediante una exposición, por así decirlo, que la están pifiando en bastantes cosas y que en otras simplemente están equivocados, quizás por no conocer con más profundidad lo que pasa o por no poder hablar con ninguna autoridad (lo cual no quita que varias veces también me fui a quejar al centro de estudiantes) y repito NO APOYO A LA LIGA FEDERAL, pero al menos no hacen lío y veo los resultados de sus campañas...
De las campañas de uds nunca me enteré y tampoco ví resultados, lo único que ví es lo de mariela y juan y títulos basura. Si tuvieron tantos hechos buenos por los estudiantes les pido por favor que me cuenten y demuestren de las campañas y resultados.

Por último aclaro que es mi opinión, la cual comparto con la mayoría de personas con las que hable en estos días (y me refiero a varios cursos, no a los 15 de mi grupo)

Sigo esperando su respuesta a mi post anterior y a este.

InformaciónLibre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
InformaciónLibre dijo...

...ya te respondi Dan.
No se que mas falta por responder?
Agrego, no nos arrogamos el triunfo sobre los limites en la inscripción, lo que si decimos y también reconoces vos es que fuimos los únicos del Centro de Estudiantes que estuvimos peleando por eso, la Juventud Peronista no figuró.
Es mas, los chicos que empezaron la movida nos avisaron a nosotros que se habia impuesto esa medida, eso es recontra cierto y nadie dijo lo contrario.
Agradezco tu aclaración con respecto a las transversales. Es cierto que es muy confuso, el Secretario Duek no fue claro en un primer momento y si después, por eso se podría creer que la transversal quedaba dentro del límite.

Ädeus
www.informacionlibre-unlam.blogspot.com

sofy dijo...

hola july... soy sofy de FACU!
Y no no tengo ningun sumario por tener sexo en el baño del patio de las americas!
jajaaj igual me causa gracia... ya inventan cualquier cosa....

bueno, igual me parec de un nivel muy bajo tener q andar inventando paparruchadas.... pero buenoo
si querian que lo aclare, ya lo hice!
y estaria bueno q averiguen... sobre todo vos "juli" ....


un beso los dejo!

Julieta dijo...

Sofy!!
No te hagas la sonsa ahora, bien que aquel dia nos gusto... Lo hecho hecho esta!
Total aca nos conocen por july o sofy, no por las que las encontraron en el baño teniendo sexo.

Despues de ese dia me quede pensando en vos mucho tiempo... Como se dio todo...
Espero que se repita!

Te mando un beso donde mas te gusta!

July, TU july

Guido dijo...

Hola, soy guido de FACU.

Primero estoy harto de que jodan a sofy con ese tema, ya esta. Pasado pisado. Uds nos dicen a nosotros que movemos mierda de antes que no sirve para nada y justo tambien hacen lo mismo con ella.

Lo segundo que digo, es que si no van a decir nada como la gente, alguna idea para discutir, algo que les moleste de nosotros, solo diganlo, pero no abusen de las palabras.

Tercero y ultimo, si hacemos ruido es porque no nos dan pelota cuando pasan, nos miran como parias pidiendo limosna y no lo somos. Somos un grupo de desocupados que buscamos mejorar su vida a traves de pedidos que podemos realizar en el rectorado para mejorar su vida.

Solo eso!

Guido

Estudiante de Com. Social

Anónimo dijo...

guido?????
quien te conoce????
mepa que sos de una agrupacion que se llama... liga peronista/menemista universitaria... o algo asi,
vos fijate...

sO2 dijo...

sinceramente chicos, les comento qe estan en la universidad... esa epoca de hacerse los graciosos y hablar boludeses ya paso..es una etapa de la vida qe se llama primaria saben??
capaz qe les agarro la regresion, qe se yo...

pero lo + gracioso es qe no quieren discutir politica, ni nada de eso, pero si les gusta inventar todas esas boludeses, queriendo llegar a no se qe fin.

ehm, qe se yo, es muy curioso, y muy graciso, como empezaron a desviar el problema comentando boludeses... un pokito de altura che, tampoco pedimos tanto.

esas cosas pasan cuando no se tienen fundamentos para criticar... las agrupaciones dentro de la facu (x supuesto obviando a la liga..ese frente estudiantil qe todavia no se entero qe su funcion es defender a los estudiantes)estamos llevando adelante una lucha qe tiene qe ver con la libertad de expresion, de catedra, y qe tiene a 2 docentes despedidos.
aaah, lo aclare xqe se ve qe se habian olvidado cual era el fin de comentar en el blog.

=)

suerteee..

Dan_88 dijo...

Que bárbaro, hoy me enteré que a los profesores los hecharon no sólo por comentar sus ideas sino por usar "trabajos prácticos" de sus alumnos para realizar el trabajo que le corresponde a ellos...

O sea, los mandaban a hacer TPs basados en la realidad, después esos TP los usaban esos mismos profesores y ganaban plata con eso...

Que bonito!! que buenos profes!!

¿por qué no dicen todo en vez de lo que conviene? Y me lo contó personalmente una profesora amiga de una compañera mia (aclaro que esta profe que me loc ontó está en contra del rector, opina que el centro de estudiantes son unos boludos que no hacen nada, y que también cree que las cosas deberían ser diferentes)

Información libre... no se a que le llamas haberme respondido, pero es imposible que en 5 renglones me hayas respondido los 13 puntos que vengo planteando y que SOFY viene "evitando sorprendentemente". Se ve que sólo le importa discutir su sexualidad y los chismes sobre ella y no las ideas y argumentos de otros ...

En fin, sinceramente me cansé de hablar con una pared que no responde... uno de estos días les imprimo todo y se los llevo a la mesa, a ver que hacen adelante de todos...

Dan_88 dijo...

Ah! y una ultima cosa...

"si hacemos ruido es porque no nos dan pelota cuando pasan"

no te parece un poco de dictador tu frase? Bastante autoritario...

O sea, si a alguien no le interesa escucharte, proque no comparte tu pensamiento, o porque tiene algun problema en la cabeza o porque simplemente es un "individualista" al cual no le interesa, quien sos vos para imponerle que te escuche? porque tenes mas derecho que la otra persona? porque todos te tienen que prestar atencion?

me parece bastante incorrecto, autoritario y poco democrático ese "pensamiento".

Una cosa es la libertad de expresión y otra cosa es abusar de métodos de expresión... Al fin y al cabo también está el derecho a interesarse, escuchar y pensar en lo que cada uno quiere...

Reflexionalo, porque si en serio piensan que eso justifica el ruido que hacen... están peor de lo que pensé

InformaciónLibre dijo...

Coincido con vos con respecto a ese comentario... pero creo que no leíste el que le seguía, ese Guido no es de FaCu!
Parece que se leen entre ustedes nada mas, asi no vas a encontrar mi respuesta a lo que vos y Mariel decían!
De última si te parece tan importantisimo (a nosotros nos gustaría poder respoderte) pasate y hablamos personalmente, porque por este medio no le estás dando la relevancia a tus dudas y la verdad que para nosotros es importante que la Secretaría de Prensa y Difusíón del Centro de Estudiantes te pueda dar una respuesta.
Que lástima que la Juventud Peronista está tan ocupada pintando paredes con nuestro nombre a las 6 de la mañana y haciendo "convenios" con Pq leloir, la Municipalidad, Agencias de Viajes, Manpower, Acindar, Coca, ...sólo con el fin de recibir plata a cambio.

ÄDEUS

Gustavo(FACU) dijo...

Hola soy gustavo de FACU,
Primero y principal quiero respaldar a la compañera sofy, por el momento que esta tocando vivir. Sofy sabes que pasado pisado, y que solo importa lo que estas haciendo ahora por FACU, sos una de las personas mas importantes en ella.
Para los JP o PJ o como se llamen ahora, les quiero decir que vamos a seguir tocando bombos, vamos a seguir tratando de convencerlos que la JP no hace nada y que nosotros tenemos propuestas serias.
Si no les gusta, cambiense de facultad, ya que es publica o por ende tenemos derecho a hacer lo que nos parezca.

Gustavo.
Vocal titular de FACU

sO2 dijo...

chicos..ni guido ni gustavo son de facu..si pretenden teer repuestas lean los comentarios qe hacemos nosotros, no los qe inventan un par de boludos qe tan al pedo.

vocal titular de facu!? jejej cualquieraaaaaaaaaaaaaaaaaaa



como dijo informacion libre, si queres te podes pasar por la mesa y pedirnos todas las respuestas qe te parezcan necesarias..pero por este medio se estan trasgiversando las cosas.. sumado a qe un par de la liga, en vez de utilizar su tiempo intentando formar un centro de estudiantes serio, se hace pasar x integrantes de facu y escriben boludeses.. claro, es entendible qe al menos intenten IMITAR A UN MILITANTE.. pero bue, chicos, militen en JP, esa es de ud.


besos

Daniela dijo...

Que la gente de la liga - JP pinte paredones en nombre de FACU y firmen en el blog con nuestro nombre habla del miedo que tienen y de como nos reconocen como fuerza en la Universidad. Al fin están militando loco! lástima que sea para ensuciar a una agrupación universitaria y no para representar a los estudiantes de la universidad. Se dejan en evidencia solitos...
como decian los cantitos en abril pasado??
OLE OLE OLA OLA
SALIS PRIMERO, SOS UN LADRON
EN ESTA ENTRAMOS
EN DOS AÑOS TE VAS VOS

Saludos,
Daniela
Est. de Trabajo Social

InformaciónLibre dijo...

TE QUERES MATAAAR
TE QUERES MATAAAR
TE QUERES MATAR PERONISTA
TE QUERES MATAAAR!!!!

Che Jp, saludos a Blanco y a Piñeiro, avisen que hagan lugar para Avendaño y por favor dejen el Centro en condiciones para cuando asumamos.

Pd1: Para los socialistas no es ningún tabú hablar de sexo, no nos sonrojamos por reconocer que cojemos. Se vislumbra una postura conservadora y hasta virginal en quien nos "acusa" de coger. Lamentablemente ninguno de nosotros tenemos sumarios por tener sexo y de tenerlos... bueno, dará la cara ante todos la existente "Sagrada Inquisición" que gobierna la UNLaM.

pd2: Asi que los súbditos de la jotapé vayan buscándo otro feudo, porque nos hicieron un enorme favor al propagandizar a fAcU!!!

VOS PINTASTE LAS PAREDES
LAAAAS PAREDES DE LA UNLAAAM
VOS TE MANCHASTE LAS MANOS
TE LAS VAMOS A CORTAR.

LIGA MULOOO, LIGA MULOOO
LIGA MULOOO, LIGA MULOOO
LIGA MULOOO, LIGA MULOOO
VOS SOS EL MULO DEL RECTOR.

Rodrigo (ex FACU) dijo...

Hola mi nombre es Rodrigo y soy un ex participante de FACU. Les quiero decir que me tuve que ir por diferencias idelogicas, al darme cuenta que estas personas no persiguen nada en particular sino que estan siempre en contra de todo.
De lo de la señorita sofia no quiero opinar porque eso ya es un caso cerrado (lo del baño).
Claramente no se que sera de mi futuro, si me alistare a la JP o fundare mi propio movimiento. Pero por ahora se que no les recomiendo seguir a FACU. Los va a llevar a un espiral de contradicciones dificil de creer.

Ing. Rodrigo Gomez Cora (ex Vicepresidente de FACU)

Daniela dijo...

jajaj Vice tenés el síndrome de Cobos! Nunca tuvimos Vice porque nunca tuvimos Presidente. Armá tu propio movimiento, te deseamos mucha suerte! Y si "te fuiste" para alistarte en la JP, nos hiciste un favor. Y lo de que estamos en contra de todo... sólo la militancia y la experiencia en la UNLaM rebate tus argumentos.
Sigan militando en nuestro nombre... Moria diria que se cuelgan de sus tetas.
Ah!... Vice pte... no te vi en la lista naranja en las elecciones de abril pasado... seguro que militabas con nosotros??

sofy dijo...

hola... gracias july!
parece q te quedaste enganchada... bue venite a a la mesa y seguimos hablando....
dicen que las militantes somos irresistibles jajajajaj..... ;)


bueno july! cuando kieras pasate q no hay drama sabes donde encontrarme....

jajaj bueno dejando de lado estos comentarios tannnn seriossss q hace "july")


les voy a dar un consejo ( a los mamertos de la liga q se encargan de escribir mensajes).... cuando se kieran hacer pasar por un militante o ex militante por lo menos sean un poco mas creibles q se yo, averiguen algun q otro termino q utilizamos o que se yoo... cuando pusieron vicepresidente... ME DIO MUCHA GRACIA!!!

BUENO... me voy .... saludos... che y a todos los q supustamnete pasaron poR FACU! tenemos las fotos de las elecciones pasadas aca en el blog...me dicen cuales eran porq no los recuero....repito (chikos hay q ser un pokito mas astutos)



nos vemosss



saludos!


sofy

Ricardo (FACU) dijo...

Hola soy Ricardo de FACU. La verdad me tienen harto que vengan a zarpar en nombre de nosotros!!
Como dice sofy, al menos sean un poco mas vivos y averiguen nombres reales.
Lo de sofy ya quedo aclarado que fue un altercado y nada mas, ademas doy fe que no es lesbiana!
Y si lo fuera cual hay! Sean de mentes abiertas y no joroben al resto.
Si necesitan alguna consulta, acerquense a la mesa, que estaremos esperando con ansias sus consultas o inquietudes.

Rodrigo de FACU

July de FACU dijo...

Sofyyy te amooooo
No dejo de pensar en vos!!
Quiero mandarte lengua ahi abajo como la otra ves, ver tu cara de placerrrrr....

July ex FACU

sO2 dijo...

jajajaja
nonono para para para

porfevor lean el comentario qe dice "ricardo" el muy mamerto ni siquiera se avivo qe puso ricardo arriba y dp firma como rodrigo

jajajajajaajaj


nonon, no hay nada qe hacer...a los de la liga no les da la cabeza ni siquiera para hacerse pasar por alguien

por dios chicos... si quieren pasen por la mesa y les damos un par de clases sobre militancia.. igualmente dudo mucho qe rinda frutos, pero bue..qe se yo

InformaciónLibre dijo...

JAJA...
LOS MANDAN A ESPIAR Y TOCAN TIMBRE
JAAAA...
No vieron que pintaron adentro del Departamento de Ingenieria donde están las cámaras... para mi que este fue "Tribilin" Avengaño.

TE QUERES MATAR
PERONISTA!!!
TE QUERES MATAAAR

Federico dijo...

Que bárbaro como demuestran que son recontra infantiles...

La verdad que las proximas elecciones voy a votar al grupo de estudiantes que en serio quieran ser centro de estudiantes y no partido político. POr que ni facu ni la liga sirven para nada. Son uno mas infantil que el otro y solo les importa competir entre ambos para ganar un voto ... la fama esta en la tele chicos, parecen las vedetes de la facultad...

Y un detalle que capaz quieran saber, el otro dia los de la liga rompieron unos carteles que estaban pegados en una cartelera de las blancas (carteles ni de ellos ni de uds. de otras cosas), los dejaron tirados y se llevaron las carteleras a la puerta del teatro para usarlas ellos con mas de sus posters... Cuando fuimos a quejarnos por ese hecho, les hecharon la culpa a uds y se refirieron a uds como "los quilomberos esos que están ahi en el pasillo rascandose"


se los comento para que hagan algo con eso, a ver si la liga se deja de arrancar carteles de otros para poner solo los suyos...

y de paso para demostrar como se tiran la bola respecto a todo de facu a la liga y de la liga a facu... IN CRE I BLES!

vuelvan al jardin muchachos!

Y si alguien me pasa algun blog o algo asi de la liga estaria muy agradecido para comentarselos a ellos tambien

InformaciónLibre dijo...

Si lo queres averigualo mambru... pero no podes negar que no existe nada mas que fAcU y la JotaPé

Federico dijo...

lo de mambru estuvo demas... seguis descalificando a tu partido politico

y como siempre, no discuten argumentos.... solo discuten lo que quieren

InformaciónLibre dijo...

no salamín...
los q utilizan el metodo de propaganda nazi del "miente, miente que algo quedará" son ustedes, asi que los que se descalifican son ustedes!!! no te note desesperado por querer saber cuál es el blog de la Liga!!!
sostengo lo de mambru y lo de salamín, qué vas a hacer?

Martin dijo...

Y que es ser un mambru??
No ves que sos el gran pelotudo del momento...
Salamin? Mambru?
Y encima que vas a hacer??
Nada, para luchar contra la nada, si no existen!
Nunca van a ganar, y lo peor que lo saben, quien va a votar a un grupo compuesto por el MST???
DESASTRE
MILITANTES DE PACOTILLA

InformaciónLibre dijo...

jaaa
y quien va a votar a la Liga Federal que apoya a: Kirchner, Scioli, D'elia, Barrionuevo, Moyano, Patti, Aldo Rico, Fernández, De Vido, "el dengue" Capitanich, "llegó para quedarse" Ocaña, Espinoza, etc...

Che y si no soy nada, por qué te gastas en entrar al blog y contestar? ni para militar en la mesa de la Liga te da la cara, sacate la careta!
Ädeus

Martin dijo...

Espera, hay te equivocas conmigo...
SOY ANTI K 100%, no los quise en su momento y menos ahora despues de ver como destrozaron el pais y se tiras flores con lo que arreglo el cabezon y lavagna en su momento. El el resto fue el simple ciclo de la economia.
ELLOS NO HICIERON NADA.
Pero bueno, TE DIGO LA VERDAD, QUISIERA VER QUE PROPUESTAS TIENEN. QUE HAGAN MEJOR LA FACUTLAD Y NO LA LLEVEN AL CATACLISMO QUE ES LA UBA.

InformaciónLibre dijo...

La UBA es un cataclismo porque no tiene presupuesto... los docentes y los estudiantes piden mas asignaciones y edificios unicos para no estar como nómades por toda la capital y alrededores.
Ahora la UNLaM que tiene un presupuesto de casi "100 millones" (cito al rector) que tiene una matrícula mucho menor que la UBA, que tiene un comedor no aprovechado, etc... no te parece que merece una mejor distribución?
Ahora, si el presidente del centro de estudiantes dice que "la solución al caos es hacer un paso a nivel en calle La paz..." a mi me parece que se hace el otario y no se rescata de lo PÉSIMO QUE SACAN LAS FOTOCOPIAS (borradas, cortadas, con faltantes, caras, etc...)
Sinceramente nosotros empezamos por lo básico, lo inmediato, después subiremos la apuesta, el Centro de Copiado debería ser administrado por el Centro de Estudiantes y no estar Concesionado, estando en manos del Centro se recauda y se le pide al rectorado una parte de lo presupuestado para otorgar mas becas, ...y despues una banda de cosas mas que en la UBA si hacen.

Si sos ANTI K tenes que saber que la Liga avala a la gestión de CFK y votá a favor de NK para presidir el PJ, sumate a fAcU!!!

Anónimo dijo...

Recién hoy pude volver a ver la respuesta de mi comentario del 19 de abril. Desde ya les agradezco que lo hayan respondido y agrego que no es q no le de importancia a la reincorporación docente, yo creo q si lo piden es porque deben tener motivos para ser reincorporados, pero lo q no quiero es dejar de lado algo tan importante como es ensuciar con pintadas cualquier espacio q pueden, y no me importa en donde fueron, las veia todos los dias, obvio q con su firma, nunca dije q no. Que haya pasado hace un año no significa q no sea importante, el hecho es q lo utilizan como un medio más.
Lo que yo planteo es: ¿Realmente FACU piensa q por pintar "vota facu" o "reincorporacion docente" alguien les va a hacer caso?
Lo unico q digo es, descarten las pintadas gente! Un grafiti no te va a motivar para apoyar algo, aparte ¿como es la mano? cuando hacen campaña para que los voten o lo q sea ¿viene uno y dice "yo ya me encargue de los grafitis"??

Gracias por el espacio
Ángeles

InformaciónLibre dijo...

Bueno, vamos a centrarnos sólo en el tema:
grafitis que dicen "vota facu" o "reincorporacion docente".

respuesta:
Ángeles núnca hicimos grafitis que digan "reincorporación docente".
Núnca hicimos grafitis "dentro de la UNLaM".

propuesta:
Cuando respondas nuevamente, por favor no confundas "pintadas" (que se hacen en paredones con Cal y Ferrite mezclado con agua) con "grafitis" (que se hacen con aerosol).
Por favor, tampoco confundas los "grafitis de las paradas y sendas peatonales del año 2008" con los "grafitis de este año dentro de la UNLaM"

...disculpame, quiero responderte pero mezclas demasiadas cosas y no puedo comprender a qué te referis particularmente, y el problema de eso es que parece que nos acusas de algo QUE NO HICIMOS, y de seguir así se transforma en una discusión bizantina.

sÄludos
espero tu reformulación para poder contestarte a tus dudas.

Federico dijo...

se los acusa de pintar la vereda de la unlam con el vota facu... no lo desvien...

y por cierto informacion libre, como te dije no soy parte de la liga, me parecen una mierda de centro de estudiantes, hasta tuve problemas personales con ellos... y lo de mambru y salamin solo demuestra lo que sos como persona... alguien que no sabe discutir sin "insultar como un nene de jardin"... asi queres "hacer politica"? dejate de joder...

dejen de pensar que toda persona que firma aca es de la liga. Es estupido de su parte subestimar a los estudiantes que no estamos en el centro... Definitivamente no conocen lo que queremos, opinamos o necesitamos y solo se preocupan en responder huevadas a preguntas logicas o con fundamento... como podrían manejar un centro de estudiante??

Miren la gestion del CEIT de la UTN Bs As... es un espectaculo... y como dicen en otro post... a los representantes del centro se los deberia votar por persona, no por partido politico ni por agrupacion ni nada... sino a cada individuo... votado solo por los estudiantes de la carrera a la cual represente... es la unica forma de votar algo en serio...

Igualmente les informo que no hace falta ser parte del centro de estudiantes para recibir presupuesto economico por parte de la facultad para realizar cosas en favor de la misma.

Fijense en las jornadas que se organizaron el otro día en la facultad... esas minas que las organizaron no son parte del centro y lograron mas que la liga y uds juntos...

InformaciónLibre dijo...

si para vos el conjunto del estudiantado se pregunta quien pinto la vereda de las paradas de bondis hace 1 año, me parece que es lo que pensas vos y no todos.
no te parece? ...a nosotros no, y tenemos la oportunidad de hablar con todos en la univ, solo 2 se lo preguntan, pero por este medio.
Ahi esta la cuestión, no desviamos ningun tema, sucede que vos le adjudicas tu pensamiento a todos, es decir que ya tu planteo nace desviado. No se si llegaremos a un acuerdo en eso.
que jornadas? que minas?
...se construyo el comedor? hubo boleto estudiantil? se entregaron fotocopias baratas y bien hechas?

sÄludos

InformaciónLibre dijo...

si para vos el conjunto del estudiantado se pregunta quien pinto la vereda de las paradas de bondis hace 1 año, me parece que es lo que pensas vos y no todos.
no te parece? ...a nosotros no, y tenemos la oportunidad de hablar con todos en la univ, solo 2 se lo preguntan, pero por este medio.
Ahi esta la cuestión, no desviamos ningun tema, sucede que vos le adjudicas tu pensamiento a todos, es decir que ya tu planteo nace desviado. No se si llegaremos a un acuerdo en eso.
que jornadas? que minas?
...se construyo el comedor? hubo boleto estudiantil? se entregaron fotocopias baratas y bien hechas?

sÄludos

Federico dijo...

y ahora también demuestran que ni siquiera están al tanto de lo que pasa en la universidad... jajaja

planteo desviado? y si, plantearles que cometieron un delito debe ser muy desviado... sobre todo porque ahora también vi una pintada en la vereda de enfrente que dice "reincorporación docente" seguro que eso tampoco fueron ustedes, no? o a lo mejor si fueron, pero está más que bien pintar veredas ajenas... obvio! como no se me ocurrio?

Fotocopias baratas? si... gracias a las becas. Querés regalarlas? pensa el impacto que tendría en el medio ambiente si todos los boludos que se anotan a cursar mil materias y después se quedan con sólo una, también sacarán mil apuntes total son gratis y después los tiraran a la basura... que lindo! que bueno!
Hay que pensar consecuencias a futuro, no sólo a dos pasos...

No sé de donde sacaras vos las fotocopias, pero las del Aula 30 están bien hechas... de última, quejate con Nelson del centro de copiado, no con el centro de estudiantes :P

Boleto estudiantil: Ustedes tb forman parte de una minoría del CE. O sea que podrían pedirlo tranquilamente ustedes, es más, ni hace falta que sean del CE, con juntar firmar alcanza...

Comedor, movete, consegui una empresa o restaurant o bar o lo que sea que quiera tener un comedor concesionado en la facultad... Así por lo menos hacen algo útil en vez de quejarse nada más... Anda a la UTN Haedo, preguntale al flaco del buffet si le interesa, anda a la U. de Morón, pregunta ahí si les interesa otro comedor en la UNLaM...

que querés que te diga? Sin moverse no pasa nada... Y como te dije, no hace falta ser un centro o un partido político para conseguir plata / cosas...

InformaciónLibre dijo...

Bueno,
se sobreentiende que federico consigue una banda de cosas!!!
Por supuesto que a Federico le molesta que existamos quienes somos críticos de la Gestión de la Liga Federal.
También sabemos que es "amigo" de Nelson, de alguna manera sabe con quién quejarse...
...pero Federico no se queja!!!

¿Qué relación tiene Federico con Nelson? ¿Por qué motivo Federico sabe algo que no todos sabemos?
¿Será porque Federico junta firmas para "Greenpeace" y Nelson es un ferviente ecologista?
...resulta que no!

En realidad "Federico" es el ñoqui puesto por la Liga Federal Universitaria para personificar a "Federico" que tiene como objetivo mantener informado a la Juventud Peronista sobre:
¿Qué está haciendo fAcU?

Federico, fue escogido por tener la "virtud" de transvestirse y tener tiempo para abrir cuentas de mails, haciéndose pasar por muchos "Federicos" y algunas veces "Federicas".
Fede también lleva adelante una campaña de agresiones a compañeros de fAcU, pretendiendo instalar algún tipo de crisis moral o ético entre compañeros que nos reivindicamos, justamente, CAMARADAS!!!

Pero de la "camaradería" Federico no sabe nada, porque las tareas que realiza son "mandados" de sus superiores, con los cuales Fede debe cumplir a rajatabla o sino se pierde su plato de "ñoquis" con forma de Beca de Apuntes.

Qué lástima siento por vos Fede, el sólo hecho de que seas un mulito no hace mas que reforzar lo que dice fAcU con respecto al punterismo político con el cual se manejan las Autoridades de la UNLaM y su "apéndice" la Juventud Peronista, alias Liga.
Ahora la careta se les cae mas rápido "Fede", ahora existe un "fAcU" para mostrar quién es quién en la UNLaM, y lamentablemente para vos los "boludos" somos muchos mas o quizás, en realidad, tus manos son cada vez mas chicas.

sÄludos

Federico dijo...

Me cansaste pelotudo.

Pobre vos, lastima vos, que no te das cuenta y sin embargo te crees tan inteligente de "descubrir a un espia de la liga"

como te dije mil veces no soy de la liga. Y como te dije en el primer mensaje, para mi la liga tendria que desaparecer. Ni siquiera me dieron mi puta beca de apuntes todavia. Porque ni para pasar una lista de nombres a excel sirven.

El miércoles me vas a ver en la mesa y te vas a llevar una sorpresa bastante grande. Y mejor que el jueves tempranito pongas aca tu perdon publico admitiendo que te equivocaste feo.

Y si sé quien es nelson es porque necesité que hiciera unos folletos para publicitar unas conferencias que se hicieron en la facultad y yo fui el encargado de ir a buscarlos cuando estuvieron listos. Y la plata de esos folletos la puso la facultad porque las conferencias eran hechas por la facultad, no la puse yo, ni muchos menos el centro de estudiantes.

Como te dije, las cosas se consiguen si se quiere y si se las busca... no haciendo quilombo y quejandose.
Y a que no adivinas? no hace falta ser parte de una agrupación para lograrlo. Yo no participo en ninguna organizacion y sin embargo las conferencias las impulse yo y consegui yo que se hicieran sin poner un mango y sin hacerle ningun favor ni trabajo ni ñoqui a nadie. Solo con la ayuda de 5 compañeros de clase.

No seas tan soberbio de creertelas que te las sabes todas, porque estas dejando ver que te falta aprender mucho todavia. Y te lo digo yo con 20 años, sabiendo que a mi tb me hace falta aprender demasiadas cosas todavía, pero por lo menos me falta menos que a vos y no soy soberbio. Empeza a abrir los ojos fuera de tu "facu" querido... porque a tu facu no le gustaran las cosas, y se abra formado con la vision de cambiarlas, pero en el camino me parece que se transformo en una agrupación politica mas, con objetivos borrados y perdidos en el camino, y con pobre gente como vos que por creer en ese versito que algun dia le dijeron sigue luchando ciego, sin siquiera discutir si su agrupacion esta encaminada como corresponde o no es nada ...

Fijate.

PD: entre las 21hs y 21.30 espero que estes en la mesa, aunque me encantaría saber tu nombre para pedir por vos cuando vaya.

InformaciónLibre dijo...

Federico sigue sin decir qué tipo de "conferencias" impulsa, Fede no sabe que todo lo que FACU pide la universidad se lo niega.
Por ejemplo desconoce que FACU reclamo para que se construya el Comedor Universitario, que mucho antes el MST junto firmas para que se otorgue el Boleto Estudiantil.
Fede no tiene la culpa de que el MST exista dentro de la UNLaM desde el 2002 y el no haya estado en esos momentos.
Pero pensarse así mismo como el "gran gestionador" de logros estudiantiles que se "indigna" porque en el 2008 se pintó en el tamaño de una baldosa en las paradas de los colectivos lo hace, sin ningún tipo de dudas, en una persona poco seria.
Los planteos de Fede son todos poco serios:

"-Me cansaste pelotudo-"

"-Y mejor que el jueves tempranito pongas aca tu perdon publico admitiendo que te equivocaste feo-"

"-aunque me encantaría saber tu nombre para pedir por vos cuando vaya-"

Que "Fede" no sabe de lo que es la política es mas que evidente, lo demuestra en cada comentario que renueva para olvidar las contestaciones que ya se le dio. Algo similar hizo el Rector de la UNLaM cuando se le pide que cumpla con los estudiantes.
"Fede" no sabe que dos padres de Cromagnon (una de las fallecidas hiba a cursar el ingreso en la UNLaM) pidieron un micro para que los traslade a Once para visitar el santuario de los pibes de Cromagnon, "Fede" no sabe que los encargados en ir a llevar la carta y posteriormente en ir a buscar la nota de respuesta fueron los militantes del MST.
Obviamente "Fede" desconoces que el Rector mandó a su secretaria a respondernos que: "el micro está averiado, con una perdida en el tanque de combustible y que los $50.- de Liz Olivera serían reintegrados a su madre" (txt).

Evidentemente desconoces ampliamente a los HIJOS de PUTA que gobiernan la universidad a su antojo y que son capaces de dar esa contestación a una madre que perdió a su hija en Cromagnon.
Y por supuesto que rectifico todo lo dicho, por supuesto que lo sostengo porque vos no estabas ahí, porque ahora a vos "Fede" solo te preocupa aparentar lo que no sos, tu interes sólo pasa por otro lado y por un lado desviado.
No creo que me las se todas "Fede" pero sin ninguna duda a la UNLaM la conozco bastante mas que vos, tanto mas la conoce FACU que es capaz de darte pruebas de cada una de las cosas que te está diciendo, por eso hay un Blog, por eso tenes un mail, por esta en la universidad, por eso se moviliza en contra de los "limites en el ingreso", por eso se moviliza "por el boleto estudiantil", por eso "se solidariza con el CUM de Merlo", por eso hace festivales, por eso pide en voz alta por la "aparición con vida de Julio López", por eso no se esconde los "24 de marzo", por eso pide "comedor estudiantil y guarderia para las estudiantes madres", por eso eso hace temblar a la Liga y a otros que desde el anonimato sólo se dedican a "criticar la critica", por ende sostienen el status quo de la universidad.

Ädeus