viernes, 10 de abril de 2009

> REICORPORACIÓN DE LOS DOCENTES JUAN Y MARIELA


NO A LA DICATDURA EN LA UNLAM

Estudiantes de la Unlam reclamamos el pasado miercoles por la reincorporación de dos docentes de Comunicación Social, ellos pertenecen al colectivo de comunicación Dock Sur.

En el marco de la jornada de reclamo se inició la proyección del ciclo "UNIVERSIDAD EN DEMOCRACIA" , una serie de cortos documentales que reflexionan sobre la Educación Pública.

Esto pasó porque al Rector Daniel Martinez y al Decano de Humanidades Fernando Lujan Acosta les parecio muy peligroso que expresen sus ideas y prefirieron echarlos. No son los primeros es ser preseguidos por su posicionamiento político. Esta parctica ani- democratica es cotidiana en nuestra universidad ya que el 80% de los docentes se encuentran precarizados laboralmente. Son contratados cada 4 meses , no existe el concurso docente y carecen de estabilidad laboral.

¿Cómo te sentirias si tu permanencia en el trabajo o en la Universidad, dependiera de tu forma de pensar , de tu religión o tu color de piel?

¿Te parece lógico que en un lugar donde se debería estimular el pensamiento critico y la libertad de expersión censuren a los doecentes? Esto atenta directamente sobre nuetsra educación.

Para colmo la Liga federal , como nos tiene acostumbradosnos solo no hizo nada para defenader a lso prfesores, sino que junto con las autoridades mostraron uan actitud agresiva, le mintieorn a los estudiantes y hasta nos negaron un espacio en la radio de la universidad.





Por todo esto te llamamos a participar de las actividades que realizaremos esta semana .....

Para que juntos construyamos uan universidad democratica y con libertad de expresión!






  • POR LA REINCORPORACIÓN DE LOS DOECENTES MARIELA Y JUAN!


  • ELECCIÓN DE DOCENTES POR CONCURSO PÚBLICO Y NO A DEDO DEL RECTOR


  • POR LA LIBERTAD DE CATEDRA Y LA APERTURA DE CATEDRAS PARALELAS


  • ANULACIÓN DE LA LEY SUPERIOR DE EDUCACION.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

protesten todo lo que quieran pero no escriban las paredes de la universidad, esta todo limpio y vienen ustedes a ensuciar, cuiden lo que tenemos

FACU dijo...

hola! te cuento , nostros no escribimos la pared ni mucho menos,
en el siguiente posteo explicaremos bien lo que paso!
solo fue una mniobra muy sucia de la liga!
ya q nostrso nos fuimos ayer a las 21 horas, y esta pintada aparecio hoy a la mañana... es imposible q lo hayamos hecho nosotros!
igual gracias por preocuparte y escribir.. y quedate trankilo q nosotros, repetamos igual que cualkier estudiante las intalaciones de la UNLaM...



un beso! gracias por pasar!




SOFY

Martin dijo...

Son una manga de ignorantes, larvas junta hongos de la vida. Nunca en sus vidas hicieron nada util, son todos kirchneristas y vienen a hablar que la liga es duhaldista, y que carajo tiene que ver que sean de duhalde SI A LA FACU VAMOS A ESTUDIAR NO A HACER PASAR POR POLITICOS CUANDO EN REALIDAD SON UNOS POLITIQUEROS!!
(espero que su mente les de la chance de saber que significa esta palabra)
SON VAGOS, BURROS, IGNORANTES Y LO UNICO QUE HACEN ES TRAER MIERDA A LA FACULTAD, LA UNICA QUE NO ESTA MANCHADA CON LA IZQUIERDA QUE TODO LO ARRUINA!!
TODO LO ARRUINA!
Y sin saberlo lo adivine que son todos de comunicacion social, una carrera inexistente en la vida laboral.
Otra cosa, traten de bañarse porque hay una baranda en el lugar que esta uds!
Los llego a ver cortar una clase de comercio exterior y les juro que los hago mierda.

Chau Imbeciles

Anónimo dijo...

Por el amor de Dios respeten a los q queremos estudiar!!!!!!!

No lo digo solo por las pintadas, sino por su manera de hacer las cosas.

Los bombos no son material de clase!!

las banderas y los carteles no le sirven a nadie!!


VAYANSE!!!!! VAYANSE!!!! dejen que estudiemos tranquilos!!!!


VAYANSE VAYANSE VAYANSEVAYANSE VAYANSE VAYANSEVAYANSE VAYANSE VAYANSEVAYANSE VAYANSE VAYANSE



algun día vamos a surgir los verdaderos alumnos a quejarnos y va a correr verdadera sangre!!!


eviten eso y vayanse antes se los ruego.

Anónimo dijo...

va a correr verdadera sangre!!!

A QUE TE REFERIS CON ESO?

Anónimo dijo...

En la Unlam hay personal de seguridad de una empresa privada uniformados de verde, hay personal de seguridad de civil en cada puerta de acceso, cochecitos que recorren las instalaciones tanto de día como de noche, aun los fines de semana y los feriados, hay cámaras en cada pasillo.... Cómo y en qué momento podría alguien ajeno a la Universidad ingresar sin ser visto y manchar una pared?? es evidente que es una maniobra de alguien con acceso preferencial...

InformaciónLibre dijo...

Che "va a correr sangre", "verdadero alumno" lee esto y te cuento algo antes, al Rector ni le dio el cuero para salir a decir que fuimos nosotros, pensá antes de hablar, no vaya a ser cosa que que corra la tuya:

UNLaM 16 DE ABRIL DE 2009

COMUNICADO:

SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSIÓN
DEL CENTRO DE ESTUDIANTES
DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA

YA SE SABE QUIÉN PINTÓ LAS PAREDES
En algún momento, entre las 23hs del lunes 13 y las 08hs del martes 14, dentro de las instalaciones de la universidad aparecieron pintadas con aerosol.
De manera torpe pintaron dentro del Departamento de Ingeniería debajo de donde están las cámaras de seguridad, por lo tanto la Seguridad y el Rectorado saben quiénes fueron los autores y lo tienen que decir con Nombre y Apellido.
Pretendieron dañar la reputación del MST en FACU, sin embargo han logrado demostrar algo que siempre denunciamos LA UNIVERSIDAD ESTÁ MANCHADA CON IMPUNIDAD, porque los que pintaron la Universidad están dentro de la Universidad.

Con esta maniobra pretenden ocultar la defensa que estamos realizando de dos Docentes despedidos por cuestiones ideológicas.
Pero el MST + Estudiantes Independientes en FACU no va a participar de ese juego, por eso y ahora más que nunca sostenemos la UNIDAD y EXIGIMOS.

POR LA REINCORPORACIÓN DE MARIELA Y JUAN, DOCENTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL, EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN
MST + ESTUDIANTES INDEPENDIENTES
FRENTE ALTERNATIVO POR EL CAMBIO UNIVERSITARIO
Secretaría de Prensa y Difusión del Centro de Estudiantes

LucÄs (Estudiante de Comunicación Social)

Anónimo dijo...

realmente me enoja demasiado lo que le hicieron a nuestra facultad! las firmas del departamento de ingenieria ni las habia visto pero no puedo entender todas las firmas que estan en el patio!
A LA UNIVERSIDAD SE VA A ESTUDIAR! DEJENSE DE JODER CON QUERER METER LA POLITA EN LA UNIVERSIDAD Y QUERER TRANSFORMARLA EN UNA UNIVERSIDAD MAS.. la unlam es una de las pocas que cuando entras no ves carteles politicos por tadas las paredes! no quieran convertirla en eso! VALLANSE! si no quieren estudiar relmente y solo armar bardo vallanse!
otra cosa lei comentarios por ahi que ustedes no estaban ese dia que las paredes aparecieron escritas! sofy por dios!!! estaba yo en la universidad.. entre y no estaba escrita.. salgo al receso y los veo a ustedes en ronda en el patio y las paredes escritas! oscea estaban ahi!!!
SI LA UNIVERSIDAD NO ENCAJA CON LO QUE QUIEREN VALLANSE!
igual si realmente quiseieran estudiar verian puntos muy buenos que tiene la universidad como el sistema de promosion y no finales! oscea no quieren estudiar!

dudo mucho que el rector realmente salga a decir si fueron a no ustedes.. quisas tenga algo mas util que hacer

Anónimo dijo...

hola anonimo!
estas muy equivocado las pardes fueron pintadas entre las 22 horas y las 7 de la mañana! y en ese momento logicamente no estabamos en la unlam!
es mas tenemos grabado al secretario general diciendo, yo los vi salir! no se quien habra sido!

no defiendas no infendible... y si vas a tirar datos trata que sean reales!
si obvio el rector seguro esta mas ocupado... vendiendo titulos truchos o echando profesores, o tranzando con algun puntero de pj!


por favor....
saludos...




sofy

Luciano (Ing. Informatica) dijo...

SOFIA PORQUE NO TE VAS A LA CONCHA DE TU MADRE.
NO VES LA GENTE QUE VA FELIZ A ESTUDIAR
UNA FACULTAD PUBLICA QUE BRILLA CON LUZ PROPIA, QUE TIENE UN NIVEL EDUCATIVO EXCELENTE, Y QUE ES VALORADO POR ESO!!!
PORQUE MIERDA NO TE MANDAS A MUDAR DE LA FACULTAD O TE PEGAS UN TIRO EN LA ARGOLLA. PEDAZO DE PUTA.
ME HARTASTE!!!
EMPECE TRANQUILO PERO AHORA ME SAQUE...
NO PODES SER TAN IDIOTA!!
MOLESTA!!! LARVA!!! IGNORANTE!!!
BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
DEJEN DE CAGAR UNA DE LAS POCAS FACULTADES BUENAS QUE QUEDAN!!!
NO NOS IMPORTA QUE MIERDA HAGA LA LIGA CON LA PLATA... YO VOY A ESTUDIAR Y EL NIVEL ES EXCELENTE TANTO HUMANO COMO A NIVEL CONTENIDOS.
SI QUERES APROBAR FACIL ANDATE A UNA PRIVADA.

PEROOOO NO JODANNNNNNNNN MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

CONCHUDA!

Anónimo dijo...

Luciano (ing en Infomática):

Admiro tu nivel académico, tu grandiosa retórica alcanza el nivel de los mas grandes literatos de latinoamérica.
Es evidente tu esfuerzo para encontrar la palabra justa, el concepto acertado para explicar tus ideas.
Te felicito, por tu manera de dialogar, de compartir tus pensamientos.
Ojalá todos pudieran entablar relaciones asi de cordiales con los demás, especialmente con el género femenino.
Sos el orgullo de nuestra querida universidad y sus respetables autoridades.
En cualquier momento la liga federal te ofrece una pasantía en la radio, en el periódico o en el centro de copiado.Te lo merecés!!

Estudiante de Trabajo social.

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA QUE EN ESTA "GRANDIOSA" UNIVERSIDAD COMO ALGUNOS LA LLAMAN EXISTA GENTE QUE POR MIEDO O AÚN PEOR POR COMODIDAD SE CALLE LA BOCA O ACTUE COMO ALGUN ANIMALITO ESCONDIENDO LA CABEZA DEBAJO DE LA TIERRA CUANDO SE ENCUENTRA FRENTE A UNA INJUSTICIA, LO MAS TRISTE ES QUE AQUELLOS QUE DICEN QUERER IR A ESTUDIAR ESCRIBEN TANTAS BARBARIDADES QUE PARECIERA Q LES SOBRA MUCHO TIEMPO...
MARIELA Y JUAN SON EXCELENTES PROFESIONALES ES UNA LASTIMA Q ESTOS IGNORANTES DIGO ESTUDIANTES DEL DEPTO DE INGENIERIA NO LOS CONOZCAN.
SIGAMOS LUCHANDO POR CAUSAS JUSTAS QUE ES LO QUE VALE LA PENA REALMENTE!!!