jueves, 2 de abril de 2009

> Figurita repetida: otra vez con las materias.

Otra vez las materias son las protagonistas de una historia de nunca acabar. Los días 2 y 3 de Abril es la verificación de las materias en las cuales se anotaron los estudiantes para cursar este cuatrimestre. Muchos de ellos, alumnos de todas las carreras, se encontraron con diversas irregularidades : no figuraban todas las materias en las cuales se habian anotado ( por ejemplo de 4 que se habian inscripto solo le figuraban como si se hubieran anotado en 3) , algunas materias aparecian con horarios diferentes a los anotados y tambien cambio de días de cursada.
¿ Sorprende?, NO. Ya hace años que el sistema de inscripción de materias viene sacando a la luz su patetica cara. Siempre hay "errores del sistema", por lo menos ese es el discurso de las autoridades de la Universidad . Aunque generalmente tratan a los estudiantes de sufrir cierta amnesia temporal y hacernos pensar que soñamos el habernos anotado de otra manera.
Si retrocedemos el tiempo a unas semanas, las autoridades de la universidad habian cambiado la cantidad de materias disponibles para cursar. Los estudiantes de Económicas, Derecho, Ingeniería y de otras carreras, se juntaron para reclamar por este recorte de materias ya que la noticia se subio a la pagina de la universidad solo 2 dias antes de la inscripción. Despues de habernos unido y movilizado por todo el establecimiento , sin encontrar respuestas ni respaldo del centro de estudiantes , nuestro reclamo tuvo efecto y nos concidieron 1 materia más para Económicas y Derecho y 2 para ingeniería.
Pero cuando los estudiantes entramos a la página de la UNLAM para ver la verificación de las materias, muchos se encontramos con que no figuraban la cantidad de materias en las que nos habiamos anotado. Justamente las mayores quejas sobre esta " desaparicion" de materias vinieron de la carrera de Derecho.
En todos los años y cuatrimestres siempre surge algun problema con las materias. Lo que indigna es que nunca se obtienen respuestas ni soluciones por parte de las autoridades universitarias. Ni el centro de estudiantes que supuestamente, repetimos en el caso de ellos muy supuestamente, tiene que ser receptor de los reclamos estudiantiles y luchar por estos, está ajeno a todo.

Reclamemos un sistema de inscripción eficiente.
Luchemos por los compañeros perjudicados.
Para que esto no se repita cuatrimestre tras cuatrimestre.

5 comentarios:

InformaciónLibre dijo...

la solución es simple, todos tienen un código de inscripción... se debe hacer el reclamo con ese código.

Anónimo dijo...

Son una manga de ignorantes, larvas junta hongos de la vida. Nunca en sus vidas hicieron nada util, son todos kirchneristas y vienen a hablar que la liga es duhaldista, y que carajo tiene que ver que sean de duhalde SI A LA FACU VAMOS A ESTUDIAR NO A HACER PASAR POR POLITICOS CUANDO EN REALIDAD SON UNOS POLITIQUEROS!!
(espero que su mente les de la chance de saber que significa esta palabra)
SON VAGOS, BURROS, IGNORANTES Y LO UNICO QUE HACEN ES TRAER MIERDA A LA FACULTAD, LA UNICA QUE NO ESTA MANCHADA CON LA IZQUIERDA QUE TODO LO ARRUINA!!
TODO LO ARRUINA!
Y sin saberlo lo adivine que son todos de comunicacion social, una carrera inexistente en la vida laboral.
Otra cosa, traten de bañarse porque hay una baranda en el lugar que esta uds!
Los llego a ver cortar una clase de comercio exterior y les juro que los hago mierda.

Chau Imbeciles

Anónimo dijo...

Señor, opino igual que usted, tambien pertenezco a comercio exterior y considero que esta gente ignorante solo arruina la universidad, no solo politizando la unlam sino creyendo que son piliticos, por que no estudian antes de pretender emprender algo, son un intento de algo sin forma. Ademas que estan sucios, cuelgan trapos sucios, que arruina el aspecto de la universidad donde va gente que busca mediante la educacoin profesional ascender en la escala social culturalmente.
A ver poniendolo mas claro, son inservibles y lo que hacen es inservible asi que no arruinen mi vision con su mugre aspecto de bob marley rollinga. no voy a perder mas tiempo porqeu estoy en el laburo, palabra que no conocen porque solo quieren colgarse de algun puesto politico para ser ñoquis.
gracias por nada

Anónimo dijo...

Me parece una falta de respeto su manera de hacer que la gente los escuche o en otras palabras, su manera de hacer politica.

Es una lastima porq habia algunos de vuestros pensamientos que me parecian interesantes, pero despues de ver sus maneras de accionar, prefiero evitarlos.

No se si las pintadas las hicieron ustedes o la oposición, pero lo q se es q en 6 años de universidad, nunca habia visto banderas colgadas, gente rascandose los huevos y repartiendo papeles q despues terminan en el piso, pibes tratando de decirte como tenes q pensar y menos q menos alumnos con bombos cagandole la vida a los q se rompen el culo laburando como yo para poder ir todos los días a la facultad.

Ustedes necesitan pasar hambre para darse cuenta lo que nos cuesta a algunos poder ir a estudiar y conseguir un titulo.

VIDELA dijo...

ESO!!
MANGA DE HIJOS DE UN GRAN PUTA!!!
ESTAN AL HORNO SI PIENSAN QUE VAN A GANAR!!
NO GANA NI LA LIGA NI UDS!!
GANAMOS LOS ESTUDIANTES DE EN SERIO!!!