sábado, 25 de abril de 2009

....Por un Centro de Estudiantes de los ESTUDIANTES....

La Universidad Nacional de la Matanza, más allá de su impecable estructura y limpieza, tiene muchos espacios vacíos que hay que llenar. No contamos con espacios democráticos que den lugar al debate y a la charla estudiantil. Las decisiones son tomadas por las autoridades y nunca pasan por los alumnos, estan totalmente centralizadas sin ninguna intención que haya una libre participación. La universidad debe ser de los estudiantes.
Por otro lado, tenemos a la mayoria del centro de estudiantes, conformado por la Liga Federal, que se dedica a pintar paredes para ensuciar el nombre de nuestra agrupación en vez de escuchar a los estudiantes!
Este centro de estudiantes funciona como apéndice del rectorado, por eso la pregunta es… que independencia puede tener este órgano estudiantil, si depende directamente de la autoridades de la UNLaM? Por qué La Liga Federal permitió que nos promedien la nota del primer parcial si dejamos la materia? Qué hacen por el comedor estudiantil y las fotocopias? Cuando nos recortan los planes o las materias de la carrera ellos están?

No dejemos que nos roben la educación pública! Cada vez son más las trabas y los ajuntes que recibimos los estudiantes y docentes…

Por eso desde FACU (Frente Alternativo para el Cambio Universitario) y la Secretaría de Prensa y Difusión te proponemos construir una agrupación que no defienda los intereses de las autoridades sobre las de los alumnos. Somos una agrupación que es de y para los estudiantes de la Universidad.

Acércate a la mesa, acércate a FACU. Súmate, expresanos tus preocupaciones y opiniones. Para debatir democráticamente nuestras posturas y las de todos.


Por una UNlaM pública y democrática.

25 comentarios:

Elber Gudo dijo...

Sofy estas mas buena que comer pollo con la mano!
Como te meteria un pijazo hasta pasado mañana.

InformaciónLibre dijo...

CHE, TU NOMBRE ME HACE ACORDAR A LOS AFICHES DE LA LIGA ANTES DE TODAS LAS ELECCIONES...
NO SE TE CAE UNA IDEA NUEVA JOTAPÉ!!!

TE QUERES MATAAAAR!!!

Guillermo dijo...

Hola soy guille de facu, me parece una falta de respeto y de etica moral lo que escriben de sofy. Una de las mejores militantes que tenemos.
Yo no entiendo porque la JOTAPE busca destruirnos con mentiras, debe ser porque nos tienen miedo.
Yo no se si va a ser en las proximas o en las siguientes, pero vamos a terminar ocupando el lugar de esa liga de chantas aliados con el poder K y con danielito martinez.

POR UNA FACULTAD MAS JUSTA PARA TODOS!!

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

GUILLE

sofy dijo...

hOLA SOY SOFY! che q onda??? ahora soy una sex simbol!! jajjajaja


bueno .... gracias guille por la defensa ( aunque nuse kien sos)
pero si te decis de facu buenisimo... acercate a la mesa y charlamos ....



buenoooo gente... saludos!

Guillermo dijo...

Y si sofy sos la new sex symbol de la matanza jajaja
Las militantes siempren tuvieron fama de excelentes amantes.
Asi que bue, sera cuestion de probar jaja Fue un chiste!
Aunque esta buena de en serio.

Guillermo de Facu

(mi nombre no es guillermo, pero soy de FACU, pero no quiero dar mi verdadero nombre todavia)

InformaciónLibre dijo...

ja, no vaya a ser que Sofy te deje el muñeco sin cabeza... ja
que pavotes que son estos mambrus!

Anónimo dijo...

jaja...Como se nota que los que escriben inventos sobre la vida sexual de Sofy son todos una manga de machistas conservadores de la liga! Un grupo de limitaditos que piensan que descalifican a una mujer atribuyendole libertad sobre su sexualidad. Nada es cierto, pero si lo fuera...qué?? No nos afecta en lo absoluto a los estudiantes Y docentes de la Unlam. Lo que sí nos afecta, es la falta de:
CATEDRAS PARALELAS
CONCURSO DOCENTE
LIBERTAD DE EXPRESION
DEMOCRACIA!! ETC, ETC.
Esa es la discusión muchachos. No la desvíen más.

Nadia
Estudiante de Comunicación Social
MST en FACU

Martin dijo...

Se puso celosa Nadia!!!!
No te hagas problema Nadu, que para vos tambien hay, querer veo que queres. Avisame cuando te sientas preparada y tenemos algo de sexo, como para que te saques las ganas. Y si le tenes ganas a sofy, que venga ella tambien y nos vamos los 3 de gira. O invito a un par mas y las re enfiestamos.

Un beso donde quieras.

Tincho

Anónimo dijo...

hola!!! alguna discucion politica???
o algo??? che pueden dicutir politica?



mas alla del machismo tarado de algunos retrogrados que piensas q el unico merito q tenemos las mujeres es ser buenas amantes o no!
esatria bueno q entiendas que hay mucho mas alla de eso...

bueno saludos


y aver si los de la liga se ponen las pilas y mepiezan a discutir politica!

InformaciónLibre dijo...

ja son zarpados en virgenes!!!

tanqueta dijo...

Tu vieja es virgen gil
por eso te tuvieron q tener en el vientre de una bolita

sO2 dijo...

"una bolita" qe qeres decir con eso?? no te estaras refiriendo a la gente qe nace en bolivia no? xqe lo uico qe falta es qe ademas de no qerer discutir politica, de ser incapaces de armar un centro de estudiantes como la gente, de no defender la democracia en la unlam... lo unico qe falta es qe la liga discriminee...

medi las palabras flaco.. medilas.


ei sofiiii te tas llevando todas las floress... jejeje
no vale la pena discutir con gente qe no tiene ni un pokito de nivel intelectual..

como dijo nadia... acuerdense cual es el tema qe tenemos qe discutir..dejen de desviar la conversacion, ya dejaron mas qe claro qe no tienen forma de defenderse.

InformaciónLibre dijo...

jaja...
Hijo de quiénes fue Perón???

TE QUERES MATAR PERONISTA!!!
TE QUERES MATAAAR!!!

sofy (1) dijo...

bueno, creo q con el comentario de TANKETA! quedo todo mas que claro!!!

No existen... posta....

ustedes son la xenofobia...llevada a niveles asquerosos!
lo unico que espero es lo hagna desde la ignorancia.. sinooo...
estamos en el horno.. porq si la conduccion estudiantil o de la universidad dice esas barrabasadas estamos en un problema!

yo voy a decir una sola cosa mas...
Parece que tiene esa costumbre la gente del PJ cuando no pueden ganar uns discucion politica, tienen que meterse en la vida personal de sus opositores y cuando no les alcanza con eso... tienen q inventar algun chusmerio barato, para desviar el tema!!!
muchahos no le teman a la discucion politica (o a casao no tienen los elementos para darla??)

solo esoo.... ya no merecen ni respeto... me artaron los comentarios q solo descalifican!

saludos....


SOFY (1)

Anónimo dijo...

entre a mirar q opioniones había...
demasiado profundos los 14comentarios...
entre al pedo.
saludos!

Valeria

Martin dijo...

Bueno pero es asi...
ni FACU ni UNLAM deberian existir...
Historicamente quedo claro que los centros de estudiantes no sirven para nada.

Lo que deberia haber es un delegado con poder legal dentro de la facultad, POR CARRERA, capaz que apoyado en 1 o 2 personas mas, pero nada mas.
Como un consejero, ya que creo que cada carrera tiene un nivel de exigencia y necesidades diferentes.
Lo que uno ve es que siempre los centros de estudiantes tienden a enviciarse con el ambiente y convirtiendose en politicos mas que en defensores de los estudiantes.

Uds que veo que al menos dicen entender de politica.
Estaria bueno este tema de que cada carrera tenga su representante independiente, velando por las necesidades de su gente.

Y que si sean pagos por la facultad, pero no elegidos por ellos, ni con la posibilidad de que la facultad los eche. Que cada carrera elija a su representante.

Saludos

Gustavo(est. de comercio exterior)

Martin Gustavo Diaz dijo...

Perdon en el comentario anterior

Martin Gustavo Diaz. (comercio exterior)
Ya que puse arriba el que me dicen en el trabajo y abajo el que me dicen en la universidad.

Saludos nuevamente y que no se vaya la conversacion en boludeces como queiren arriba

sofy (1) dijo...

hola martin! te cuento, nuestra propuesta es q haya un centro de estudiantes por deprtamento( esta en las propuestas de la campaña pasada)!
estoy de acuerdo con vos en eso que cada carrera tiene un nivel de exigencia diferente eso es verdad!
y que deberia haber uno o mas representantes por carrera dentro de cada centro, de esa forma se tocarian temas mas especificos y las reuniones tendrian mas profundiad...
por ahi no acuerdo en eso que decis que los centros no sirven, porq en realidad a lo largo de la historia se han conseguido muchas cosas gracias a la organizacion de los estudiantes.. que se yo desde comedores estudiantiles hasta el boleto univeristario en algunas facultades!
el problemA es cuando los centros se convierten en una acumulacion de ñoquis que no velan por defender nuestros derechos ( como la liga federal)por ende lo importante es entender que el problema no es el centro como institucion .... sino lo que está dentro de el, y el poco espacio que esta misma gente le da a los estudiantes para poder decidir cuestiones q nos afectan a todos!!!
.


bueno martin gracias por tu comentario!!!

pasate ceundo quieras... y seguimos el debate!


saludos a todos!




SOfy (1)

InformaciónLibre dijo...

Estoy de acuerdo con Martín.
El actual Centro de Estudiantes es una Federación. Lo ideal sería 1 centro por carrera, pero al no estar dividido por Facultades la idea de 1 Centro por Departamento sería lo ideal en este momento.

Por supuesto que ni vale la pena que exista un Centro que se diga de los Estudiantes, si los estudiantes no participan en el. Por eso mismo creemos que desde las aulas deben comenzar a tomar participación los estudiantes (desde lo mal fotocopiado de un apunte, pasando por la tardanza en la entrega de las becas, los contenidos de una cátedra, hasta las ausencias o el desinterés de un profesor al dictarnos clase).

Los Centros de Estudiantes han dado demostraciones de que SI se logran cosas (en UBA, en Córdoba contra el aumento del boleto, en La Plata consiguieron el Comedor Económico, etc... incluso en Europa en contra del "plan bolonia").

En realidad Martín, creo que el problema es el "contenido" del Centro de Estudiantes... si es un Centro "ñoqui" seguro que es necesario extinguirlo definitivamente, pero mucho mejor sería cambiarle el contenido.

sÄludos
...buen tema para tocar!

Pepe dijo...

Reconozco haberle hecho el toto a sofy...

sofy (1) dijo...

jajjajaaj, lamento negarlo pepe....
igual no te culpes ( por sentir con ganas de hacerlo),... ultimamnete parece q toy mas irresistible q nunca jajjajaj....


igual esta bueno q se yo si a vos te da mas autoestima decir q lo hiciste, no te hagas drama ;) esta todo bien!!
de ultima... si tenes q andar venilando lo solo demuestra tus no concretadas de hacerlo!!
bueno pepe, pasate por la mesa y lo charlamos mejor!!
si tenes huevos obvio! porq por ahi solo te da para als fantasias cybernetikas...
cambiando de tema.... che posta q piensan q me a poner mal estos comentarios ????
me causan mucha gracia , solo muestran debilidad politica!!!


Besitos pepe! y a todos los dema tmb!

Tanqueta dijo...

Daleee sofyyy...
No te hagas la santa aca!!
Sabes q te gusta hasta de a 5!!

InformaciónLibre dijo...

En ese Centro,
Hay una banda,
Hay una banda de delincuentes,
Votan a Kirchner,
Y van con Duhalde,
Y piensan como pensaba Menem.

...ahora voten a D'elia mamertos!

Bruno dijo...

yo quiero saber si sofy iba al eucaristico de haedo

sofy dijo...

nono.... nunca fui a un cole de haedo!
siempre fui al coel aca en la matanza!
saludos bruno!