martes, 14 de abril de 2009

> Carta a las autoridades de la UNLaM ( PARA ACLARAR MALOS ENTENDIDOS)


SEÑORES
Rector Lic. Daniel Martínez,
Secretario General Dr. José Paquez y
Secretario General Adjunto Dr. Luis Busnelli:

Les escribimos preocupados por un hecho acontecido en algún momento entre las 22hs del lunes 13 y las 08hs del martes 14 dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza, momento en que ningún integrante del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST en FACU) se encontraba en el campus universitario y cuando aparecieron pintadas en las paredes con nuestra firma.
No sólo queremos hacer llegar nuestra preocupación por el daño a la estructura edilicia, sino que queremos poner un especial énfasis al pretendido daño que se quiere realizar a nuestra agrupación, que integra el Centro de Estudiantes. Creemos que “no se ha dañado la reputación del MST en FACU”, sin embargo creemos que si la universidad esta manchada.
Esta situación, en la que se nos pretende involucrar, es “la farsa” de una “tragedia” ocurrida en el 2002, momento en el que varias paredes amanecieron con las inscripciones “aguante Almirante Brown” y “vota al FAU”.
En este caso queremos ser claros en algunas consideraciones que se derivan del momento actual de la UNLaM.
1. Este año no hay elecciones a Centro de Estudiantes como si hubo en el 2002 y el MST en FACU no va a desaparecer como si lo hizo el FAU (jóvenes K).
2. El Secretario General del Centro de Estudiantes, Cristian Fernández (JUP-LFU) nos vio y saludó cuando salimos de la facultad y es testigo de que no fue el MST el autor de las pintadas, incluso lo declaró telefónicamente y podemos dar cuenta de eso.
3. El Presidente del Centro de Estudiantes, Adrián Avendaño (JUP-LFU) el día 13 acordó con las agrupaciones los espacios físicos de cada agrupación y se comprometió a cedernos el espacio (hoy pintado) que siempre ocupó MST en FACU.
4. El MST-FACU actualmente está realizando distintas actividades por la reincorporación de los docentes Juan Mascaró y Mariela Bernárdez del Taller III de TV.
5. También estamos a la espera de respuestas a las cartas solicitadas por el Secretario General por el tema de la asignación materiales (mesas y carteleras).

Por todo esto, queremos denunciar que la UNLaM está manchada porque:
Los que pintaron la Universidad están dentro de la Universidad.
Se pretende ocultar la discusión del despido de los Docentes.

Pero el MST+ INDEPENDIENTES en FACU no va a participar de ese juego, por eso,
y ahora más que nunca EXIGIMOS.

¡¡¡REINCORPORACIÓN DE MARIELA Y JUAN,
DOCENTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL!!!

Secretaría de Prensa y Difusión del
Centro de Estudiantes
Por MST en FACU
Ramiro Comán







49 comentarios:

Mariel dijo...

todavía no fui a la facultad el dia de hoy, pero espero sinceramente que cuando vaya a la noche no este todo pintado con "facu", y si es que realmente ustedes no tuvieron nada que ver, yo me acuerdo que cuando hubo elecciones ustedes SI pintaron por todos lados "FACU" cosa que sinceramente me molesto muchisimo en su momento, y no me van a negar que en la vereda estaba pintado cada 2ms. su nombre. Además, yo entiendo lo de la libre expresion, y que se quieran quejar de las cosas, pero no me parece muy lógico que toquen el bombo en horario de clases, porque gente como yo o mis compañeros que estabamos cursando cerca de su murga, nos molestaba demasiado a la hora de escuchar al profesor, por que a eso fui a la universidad A CURSAR y no a escuchar musica.
Si se quieren quejar busquen la forma de no molestar a la gente que va a estudiar por que asi no van a conseguir muchos votos, o por lo menos no el mio ni el de la gente con la que hable en ese momento. Parecia un reclamo piquetero y no de gente universitaria.
Para terminar quiero aclarar que si quieren que la gente se entere de POR QUE es que estan recamando, cuentan la historia completa, por que por lo menos por lo que lei yo de sus folletos, no queda muy clara la idea.
Espero no haberlos molestado
Gracias

Mariel Martinez (Ing. Industrial) dijo...

soy yo otra vez... acabo de llegar de la unlam...es decadente lo que hicieron, además pegan carteles al lado de lo escrito con una foto de bart simpson diciendo "yo no fui", es un chiste?!?!? o ustedes no miran los simpsons??

además me entero que se metieron en la radio y en algunas aulas, y no dejaron dar las clases... osea, definitivamente son un desastre y no saben comunicar sus ideas de la forma correcta.No entiendo como no les da verguenza aparecer en la univ asi como si nada, cuando gran parte de los estudiantes están en desacuerdo con lo que ustedes estan haciendo. Espero además, no tener que soportar que me interrumpan una clase y sinceramente me alegráría dejar de verlos rondando por la unlam.
Ojala no les moleste mi opinion, y me imagino que obviamente no lo van a borrar ya que son partidarios de la libre expresión.
Gracias

Martin dijo...

Son una manga de ignorantes, larvas junta hongos de la vida. Nunca en sus vidas hicieron nada util, son todos kirchneristas y vienen a hablar que la liga es duhaldista, y que carajo tiene que ver que sean de duhalde SI A LA FACU VAMOS A ESTUDIAR NO A HACER PASAR POR POLITICOS CUANDO EN REALIDAD SON UNOS POLITIQUEROS!!
(espero que su mente les de la chance de saber que significa esta palabra)
SON VAGOS, BURROS, IGNORANTES Y LO UNICO QUE HACEN ES TRAER MIERDA A LA FACULTAD, LA UNICA QUE NO ESTA MANCHADA CON LA IZQUIERDA QUE TODO LO ARRUINA!!
TODO LO ARRUINA!
Y sin saberlo lo adivine que son todos de comunicacion social, una carrera inexistente en la vida laboral.
Otra cosa, traten de bañarse porque hay una baranda en el lugar que esta uds!
Los llego a ver cortar una clase de comercio exterior y les juro que los hago mierda.

Chau Imbeciles

InformaciónLibre dijo...

...heee, perdón, te molesto un segundo y sólo para demostrar que prácticamente todo lo que decís es falso (no me interesa que nos descalifiques) sucede que en realidad la mayoría de nosotros no somos de Comunicación Social.
Contestando al anterior, ¿cómo puede ser que uno nos diga que somos de Izquierda y el otro que somos Kirchneristas?
¿Acaso no saben que los que apoyan al gobierno de Cristina es la Liga Federal? ...busquen www.jupbsas.blogspot.com

pd: Martín no te da para hablar personalmente y decir todo lo que queres decir???

Martin dijo...

Bueno reconozco que me cebe...
pero pensa esto... yo no quiero una facultad como la UBA toda pintada.
Y si fueron uds, no nos digan que no porque son sus metodos de protesta.
Ademas dicen que la Liga es con cristina y despues con duhalde.
no les viene nad aviene y se contradicen solos.

Porque no estudian y se buscan un futuro de en vez de estar como parias en el patio de la facultad.
Me dan lastima, pero no bardeando, lastima de en serio.

InformaciónLibre dijo...

nosotros tambien te decimos "de en serio" que ENTRE LAS 23HS Y LAS 7:30 NO TENEMOS ACCESO A LA UNIVERSIDAD...
Además creo que una de las pintadas la hicieron frente a una cámara de seguridad, por qué no pedimos que muestren que grabaron???

No protestamos escribiendo con aerosol, a la hora a la que pintaron en la universidad estabamos pintando un paredón de una fábrica abandonada y tenemos forma de probarlo porque tenemos fotos que registran el horario y nos vieron los trabajadores de MM que están en frente y un seguridad de la UNLaM que estaba comiendo en la pancheria de la esquina.
Además Cristian Fernandez de la JUP LFU está grabado en una conversación reconociendo que nos fuimos de la universidad y nos saludó y que el se quedó y por eso tampoco sabe ¿quién pintó la universidad?

Yo siento lástima no por los que hablan por hablar, sino por los mandados a hablar.

Mariel dijo...

Hay algo q es cierto, y es que en los años que estuvo la liga como CE no tuvimos ningun problema, ni tuvimos carpas en el patio de la univ, ni carteles pegados en las palmeras, y nunca vi ninguna pared escrita tmp. A ver si entienden, NOS MOLESTAN esas cosas, NO queremos política en la facultad, queremos estudiar en la facultad, y si a dos profesores los hecharon, deberían estar buscando otro trabajo y no hacer estas cosas, por que en definitiva ES UN TRABAJO, y a cualqueira lo pueden hechar.

NO NOS INTERESA NI DUAHLDE NI CRISTINA, NI EL MARIDO, NI PERON, NI USTEDES, NI NADIEEEEEE!! queremos estudiar en paz, como lo veniamos haciendo

Y estaría bueno que alguno de ustedes me conteste

Martin dijo...

Mariel te banco en todo lo que decis. La facultad es para estudiar, y si te echan de un trabajo buscas otro y listo, mira si por cada tipo que echen va a haber un piquete. PERO ESTAMOS TODOS LOCOS!
Ademas justo estaban pintando cuando pintaron la facultad!!!!
DESASTROSOS LO DE UDS!!
VAYANSE DE LA FACULTAD!!! DEJENNOS ESTUDIAR EN PAZ, SIN POLITICA!!

sO (2!!!!) dijo...

bueno, yo voy a empezar contestando un par de cosas..

primero a mariel.. no, nosotros no fuimos. me parece qe ya aclaramos las cosas, y te dijimos todas las formas para comprobarlo.
no nos da verguenza entrar en la universidad porqe somos alumnos qe luchamos para mejorar la unlam, en estos momentos precisamente por dos profesores que hecharon por tener pensamientos diferentes a los del rector.
cada uno puede tner la opinion qe quiera y elija, pero me parece qe la vida no es solamente pasar como si nada y preocuparse solo por uno mismo. es logico qe esa mentalidad individualista la tengan muchos, pero no es la correcta.
la politica forma parte de todos los aspectos de nuestra vida, y si vos pensas que la forma en la qe llevamos adelante nuestras propuestas no es la correcta, te podes acercar a la mesa y charlamos.
pero estaria bueno qe pienses cual es la finalidad qe vos le encomtras a la facultad. si pensas qe la exelencia academica la dan las palmeras, el pastito, y todas esas cosas, no estariamos de acuerdo una vez mas. eso tambien hace a una buena universidad, pero sobre todo la libertad de expresion, de catedra, la NO persecucion politica, el derecho a todos de estudiar..me parece qe eso tiene mucho mas qe ver con una universidad en serio.

martin, yo estudio ciencia politica, no comunicacion social. la verdad qe tu agresividad no me molesta, pero estaria bueno qe si qeres decir algo lo digas con propiedad. mas sobre vos no voy a escribir hasta qe hagas al menos una pregunta seria.


mariel, si no tuvieron carteles pegados, ni "carpas" en el patio, fue porque la liga se dedica a no solucionar los problemas de los estudiantes. no se si te diste cuenta que no tuvo ninguna respuesta por los docentes, y no tiene que ver con buscarse otro trabajo, tiene qe ver con la libertad de expresion, de la que todos debemos ser partidarios. obviamente a la liga no le interesa la diversidad de opiniones, x eso pasan las cosas qe pasan. respecto a las paredes pintadas, como ya te aclaramos, no es a nosotros a quienes tenes qe pedirle explicaciones.

tu opinion acerca de estudiar "en paz" es meramente tu opinion. no estoy de acuerdo con vos, creo qe en la universidad hay mucha gente que apoya lo qe nosotros hacemos.
lo que no entiendo es porque le tenes tanto rechazo a la politica, o cual es el significado que vos le das.

es fundaamental entender que nustro papel de estudiantes universitarios es mucho mas importante como para remitirnos simplemente a entrar a un curso, leer un par de autores, y recibirnos. porque las cosas en la unlam no estan bien. y es imposible escaparle a la realidad.
obviamente tenemos pensamientos diferentes, lo qe hace qe tengamos fines diferentes.
vos crees qe la universidad tiene qe ser de los privilegiados?
si es asi.. qe es lo qe te convierte en privilegiado?
crees qe un pibe qe es pobre y tiene qe salir a laburar es pobre porqe quizo? y no tiene derecho a estudiar?
crees qe a las personas hay qe "castigarlas" por pensar diferente?
crees qe no es necesario un comedor universitario?



hay cosas que son mucho mas importantes, o mucho mas urgentes, o mucho mas graves, qe tener una linda palmera.
yo amo mi carrera, y la estoy cursando, simplemente creo qe cuando las cosas no son justas, hay que salir con todo a intentar cambiarlas. eso tiene qe ver con querer un mundo diferente. ademas, la injusticia le cabe a todos, y seguramente cuando le toca a uno, espera qe alguien mas salga a luchar. qe te hace pensar qe van a salir x vos si vos nunca saliste por los demas?

Tanque dijo...

ADEMAS, SACANDO LAS PINTADAS!!!
UDS MANGA DE HIJOS DEPUTA MIENTRAS ESTABAMOS ESTUDIANDO, ESTABAN TOCANDO LOS BOMBOS!!!
ESTO ES UNA UNIVERSIDAD NO UNA PARTIDO DE FUTBOL!!!
DAN VERGUENZA! SE PUEDEN MORIR TODOS Y HACERLE UN FAVOR A LA FACULTAD...

SOFY (1) dijo...

Bueno me tome un tiempo para leer, todos los comentarios...
y algunos son un poCo complicados de contestar y no por el nivel politico que estos contienen sino por la cantidad de agresiones tiradas al azar...
1- el tema de las pintadas no lo voy a aclarar porq creo que mis cumpas lo hicieron! ahora yo le hago una pregunta a los "estudiantes" que hicieron los comentarios.... por que una vez que les explicamos que no hay forma que hayamos sido nostros los de las pintadas dentro de unlam , ponen,sacando lo de las pintadas... y no ponen ... que hijos de puta los q las hicieron! o por que no se preguntan, por qué la liga tuvo que salir a hacerlas?
creo que si queremos tener una discucion politica de verdad tenemos que empezar por ahi! con datos de la Realidad!

2- si, a la noche pintamos la fabrica que esta sobre kennedy... no se cual es el problema de eso?

3- vi varios mensajes q decian.. que no quieren politica dentro de la facultad! a ver... pensemos algo,la politica es algo cotideano...TODO EN LA VIDA ES POLITICA! mas alla de la idiologia.... entonces retomo con las preguntas....a los que escribieron les molesta la politica o les molesta que los estudiantes hagamos politica para defender nuetsros derechos? porq si tu respusesta es la segunda.. estamos en un problema porque, ya que estarias adoptando un POLITICA que era muy popular en la dictadura... Yo supongo igualmente que esto se debe a una confucion de los chicos que escribieron y no a una verdadera idiologia.. porque en ese caso defenderias una postura dictatorial, bajo la cual murieron millones de personas a lo largo de la historia... por eso repito supongo que se trata de una equivocacion, porque sino verdaderamente estariamos en un problema muy grave!

5- y si fueramos piqueteros universitarios!cual es problema? o los piqueteros no pueden ir a la universidad?


4- Si te echan del trabajo... no salis buscar otro y punto... y sobre todo si lo hiecieron por diferencias ideologicas... Seguramente en la carrera que estas cursando(o por lo menos en la materia filosofia del curso de ingreso)te enseñaron que la vida no se trata solo de acepatar las cosas tal cual son.. sino todo lo contrario... Por qué aceptar las injusticias, si todos podemos revertirlas? PENSALO....TE VA A AYUDAR MUCHO! :)


5- Perdon si molestamos a alguien con los bombos...la verdad es que no era nuestra intencion interrumpirle las clases a nadie... creo que ya notaron que decidimos hacer las actividades mas "ruidosas " en las horas de receso! Supongo que partiendo desde esa base, no hay mas problema....POrque por tu comentario lo unico que te moelstab a era eso... asi que me alegra q hayamos llegado a un acuerdo, es importante estudiar, pero no olvidemos que tambien es imporante hacerlo en un lugar donde no se valore mas una palmera o el sielncio de misa que al nivel educativo, a los profesores,o los mismos alumnos ....
y por ultimo porque ya me extendi mucho.... hay un mensaje de habla de DESAPARECER y otro que dice SE PUEDEN MODIR Y HACER UN BIEN! yo me cuidaria un poco al hacer esos comentarios porque nos remotamos a epocas en las cuales esas palabras estaban en boca de asesinos....
CUANDO QUIERAn ACERQUENSE A LA MESA Y CHARLAMOS....

PERO sobre todo me parece muy imporatnte que entendamos algo la UNIVERSIDAD es de todos....y debe ser un espacio en el cual podamos estudiar,debatir y participar .....
No se enojen por cosas superficiales.... enojense por las cosas que realmente nos afectan a todos.... como los apuntes carisimos y las becas que no sirven, el no tener un comedor, o por no tener un boleto, porque nos cobran los tramites o simplemente por no tenemos libertad de cátedras.....
si canalizamos la bronca en las cosas realmente importantes, que SI nos perjudiacan el estudio ( y no por unas horas un dia al año), vamos a poder contruir entre TODOS una universidad mejor....



buenoooo gente....

los veo a todos en la facu en la mesa o en el aula!!



saludos...




SOFY (1) JAJAJAJ

mariel dijo...

disculpame, pero yo estoy metida en la universidad tanto o mas que vos, pero haciendo cosas productivas por la gente que quiere aprender, me parece que si es importante la apariencia edilicia de la universidad, tambien me parece importante ago que vos me parece que no entendes, a mi me encanta la politica... PERO POR QUE EN LA UNIVERSIDAD? osea, yo me meti en cosas de politica, pero en mi vida privada y con gente que le interesa la misma politica que a mi, a la universidad vamos a estudiar a aprender, y a formarnos como profesionales y no como politicos, por que inclusive vos, estudias politica, no para ser politico, inclusive si tu fin es ser poitico, no tiene que ser adentro de la universidad.
en cuanto a la gente de bajos recursos, me parece que la universidad brinda lo que debe brindar ya que es publica, y dan gran cantidad de becas de apuntes. Si tenes ganas de ayudar a la gente que lo necesita, tampoco es la forma haciendo lo que haces, ya que no ayudas a nadie.
y no me siento ninguna privilegiada, pero si me siento bastante mas util que ustedes.
y en ultima instancia, os profesores van a enseñar y no a fomentar su posicion politica, no es eso para lo que se los contrata, y tampoco es bueno que los profesores inculquen politica a los estudiantes, ni de ixquierda ni de derecha ni de nada.

no se si t diste cuenta que no me quede conforme con ninguna de tus aclaraciones, y no sigo por que me tengo q ir a estudiar, como todos os que vamos a estudiar...

porque ademas, si realmente estas estudiando, no se como tenes tiempo para estar parado horas en el patio repartiendo volantes, porque yo realmente no tengo tiempo para hacer eso.

Anónimo dijo...

Hay algo que se están olvidando y que me parece de suma importancia.....EN LA UNLAM SE CURSA LA LICENCIATURA EN CIENCIAS POLITICAS...EN LA UNLAM SE CURSA LA LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL...EN LA UNLAM SE CURSA ABOGACÍA...las cuales son carreras que defienden los derechos humanos, la participación de los sujetos como actores sociales, la construcción de ciudadanía, el ejercicio pleno de las libertades democráticas, la visión crítica y desnaturalizadora de los fenómenos sociales....
estudiar no es solo repetir de memoria un par de textos en un parcial, es crecer, madurar, involucrarse en la realidad, ser cada vez mas solidarios, llevar a la práctica toda la teoría.
y cuando vemos una injusticia, lo ético es solidarizarnos, acompañar el reclamo de los afectados, porque es la única forma de reconstruir los lazos sociales que quedaron hechos pedazos por años de opresión y capitalismo salvaje e individualista.

Anónimo dijo...

a mi me vaciaron la casa, xq no t solidarizas conmigo y me vuelven a equipar la casa??

los lazos sociales no se unen haciendo quilombo

ademas la idea de la libertad y la democracia y blablabalabla es que cada uno actue en cuanto sus propias convicciones y no por los objetivos de otros, asiq no me vengas con esas boludeces

Sebastián dijo...

Hola, antes de terminar de leer me voy a tomar el atrevimiento de plantear una cosa...


yo por allí lei lo siguiente:

"no nos da verguenza entrar en la universidad porqe somos alumnos qe luchamos para mejorar la unlam, en estos momentos precisamente por dos profesores que hecharon por tener pensamientos diferentes a los del rector"


o sea.... aca hay algo q no me cierra....

Los profesores enseñan, porq su trabajo es enseñar.

Q se yo ejemplo, profesor de Fisica, va... enseña fisica, da lo mejor de si como profesional, transmite conocimientos, cobra y se va a su casa.

Dp de eso el tipo puede pensar lo q quiera... que se yo... le parece justo discriminar a los gitanos.... bue ... problema de él.


Pero si el supuesto profesor es profesional, verdaderamente profesional, va a dar clases de manera objetiva sin involucrar sus creencias, pensamientos, etc...


Si el Rector no pensaba igual q el supuesto profesor, quiere decir que de alguna manera se entero como pensaba este mismo...

y yo me pregunto.... q hacia el profesor enseñando pensamientos personales en la facultad??

si su materia era X ... y no se titulaba "lo q pienso yo II"


O sea... a mi jefe le encanta jugar al polo... a mi me parece un deporte cheto y q lastiman a los pobres caballos, y lo veo como un criminal...


pero saben q ?? mi jefe nunca me despidio....


y saben q es lo más asombroso??

es q el hecho de q no me haya despedido se debe a q yo voy a la empresa a TRABAJAR!! y no a decir lo q yo pienso.


Porq lo q yo pienso, dp lo debato en foros de discución o en lugares apropiados y de maneras CIVILIZADAS!!


Y por más excusas y explicaciones q ustedes me quieran dar... golpear bombos no es CIVILIZADO!!

y por más q me digan "nosotros no pintamos", se q no me pueden decir "nosotros no molestamos". Ya q a mi me molestaron la semana pasada con los bombos!!


Y recuerden q sus derechos terminan donde empiezan los de su projimo.


No se molesten en contestarme, ni buscar excusas... ya que yo el año pasado los vote, porq compartia varios de sus reclamos...

pero ahora veo que quizas sus objetivos son razonables, pero sus acciones son similares a las adoptadas en el medioevo.

Les diría que lo tomen como una critica constructiva, pero sinceramente (de manera injusta) en el fondo de mi corazón... quiero q se vayan de la universidad.


Saludos

Sebastián dijo...

ah... y me parece que etiquetar de individualista a mariel te tilda de ignorante... ya que ella junto a otros compañeros cumplen un rol muy importante en la universidad, sin intereses politicos, ni fines de lucro, si quieren enterarse lean las carteleras en vez de colgarles encima banderas!!

Seba dijo...

"4- Si te echan del trabajo... no salis buscar otro y punto... y sobre todo si lo hiecieron por diferencias ideologicas... Seguramente en la carrera que estas cursando(o por lo menos en la materia filosofia del curso de ingreso)te enseñaron que la vida no se trata solo de acepatar las cosas tal cual son.. sino todo lo contrario... Por qué aceptar las injusticias, si todos podemos revertirlas? PENSALO....TE VA A AYUDAR MUCHO! :)"


Perdon??????????? a caso me perdi la parte en filosofia del ingreso que decia: "revirtamos injusticias aplicando otras injusticias"


mmmm aah no.... no me lo perdi... sino q nunca existio!!


Quizas SOFY, te sirva un poco para tu vida cotidiana, que todos tenemos derechos y obligaciones.

Y que tus derechos nunca pueden pisar los mios, ni los de cualquiera.

Queres revertir las injusticias???


empeza por casa, querida....


Por Dios!! se nota q estudian carreras chamuyeras ya que se basan en "autores de filosofia" sin siquiera dar nombres!!!! para fundamentar lo que dicen, pero nunca se sientan a analizar bien esos texto a los cuales recurren tanto.

Q indignación!!!


En la antigua grecia solo los hombres cultos gobernaban....


aca solamente gobiernan (o hacen politica en este caso), los q saben colgarse de las bolas de los pobres finados que escribrieron sus pensamientos hace miles de años....


se deben estar revolcando en sus tumbas.



Por favor... primero aprendan la teoria y despues recurran a la práctica.

No experimienten con nosotros...

MUERTE A FACU dijo...

LA UNICA ALTERNATIVA Q PUEDE TENER FACU ES SER PIQUETERO DEL NEGRO DE MIERDA D'ELIA , NI SIQUIERA DEL GRAN CASTELLS QUE HACE ALGO POR LA POBRAZA
UDS DAN ASCO

MST dijo...

QUE CARA DE TROLA QUE TENIA LA PRESIDENTA DE FACU AYER!!!
DE DONDE LA SACARON?? DEL RUBRO 59 SECCION TRAVESTIS.
DESASTRE!!!
QUE EMPIECE A COBRAR MAS CARO EL SERVICIO ASI SE DEJA DE HACER QUILOMBO EN LA FACU
O QUE CREEN LA LICENCIATURA DE PUTA ACTIVISTA, ASI CURSA!!!

se podria hablar en serio.... pero con gente con un nivel serio...

Rocio Dorna dijo...

Realmente se van de tema !!
Sacando las bardeadas de los sacados de siempre (con razon esta vez)

Apoyo todo lo que dice Mariel y lo que dice Seba.
porque tienen que venir a joder!
Sos tipicos piqueteros que corta una mano de la ruta, porque no se podia pasar por el lado izquierdo, estaba cortado por una señora hablando al pedo!
Por favor dejense de embromar!

Rocio Dorna - Comercio Exterior

InformaciónLibre dijo...

"q hacia el profesor enseñando pensamientos personales en la facultad??"

Muchachos, quizás ustedes hace unos días se morfaron eso de que se "murió el padre de la Democracia".
Les cuento, cuando a los soldados argentinos en las Malvinas los ingleses los estaban masacrando y la Dictadura no hacia llegar las donaciones, ese tipo (Raúl Alfonsín) no salió a decir nada con respecto a eso... el pedía PAZ!!! ese pedido era funcional a que Galtieri mandó a morir pibes de nuestra edad en vano.
Ahora, en el siglo XXI todos somos concientes de que esta democracia tuvo 30.000 padres y unas madres con unos cojones impresionantes.

No se si habrán enterado la forma de promediar las materias a partir de este año, es decir las limitaciones a la permanencia que impuso el Rectorado.
No se si saben que a comienzos de año se logró revertir parcialmente los límites de materias a inscribir porque estudiantes independientes y MST FACU nos movilizamos y pedimos reuniones, sino lo hubiesemos hecho hoy los estudiantes de Economicas sólo podrían cursas 3 materias!!! y ningunas mas!!!

Por otra parte YA SE SABE QUIÉN PINTÓ LAS PAREDES, y al igual que todos queremos que digan quién fue porque está filmado!!!!
y está registrado que fue entre las 23hs del lunes 13 y las 07hs del martes14.

"fiel al compromiso que asumí hace mucho tiempo de dar testimonio en momentos difíciles"
LucÄs, sólo un Estudiante de Comunicación Social que defiende la Democracia, los Planes de Estudio, a los Docentes, la Libertad de Expresión y sobre todo a que TODOS LOS ANÓNIMOS puedan decir lo que dicen aunque no estemos de acuerdo.

Tincho dijo...

Para querido para mi esta bien el limite de materias. Siempre hay algun pelotudo que se anota en 5 y va a 2.
Lo de Alfonsin lo comparto, porque tengo mi padre veterano de malvinas. Yo no digo que no protesten, PERO NO ASI. Sean menos conventilleros, y la gente los va a apreciar mas y se va a acercar.
Dejen de agredir y muestren ideas nuevas, ideas de cambio, cambio real. Pensa que toda la gente que esta ahi en la facultad odia la UBA porque tiene 90% POLITICA DESTRUCTIVA y 10% de estudio.
Dejen estudiar tranquilo, demuestren que uds tambien estudian, porque la verdad tienen una pinta de vagos que en su vida trabajaron ni trabajaran.
Ademas el MST ya esta asociado con piqueteros corruptos y por mas que hay no haya gente asi, ya esta, ya tienen la fama.
Les pido de corazon que dejen de alborotar tanto y de arruinar la tranquilidad de la facultad, la cual tanto nos da.

Martin (nada q ver con el sacado que escribio arriba)

Seba dijo...

CALLATE LA BOCA FLACO!! SI LO REVERTIMOS NOSOTROS !!!!


LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA INDUSTRIAL LOGRAMOS Q NOS SAQUEN EL LIMITE COMPLETAMENTE Y FUIMOS NOSOTROS LOS QUE HABLAMOS CON EL SECRETARIO ACADEMICO!!! YO A VOS NO TE CONOSCO PERO NO ESTABAS AHÍ!!!


SOS UN MENTIROSO!!!!


Y NO ME VENGAS A HABLAR DE LÑA DICTADURA QUE MI FAMILIA LO SUFRIO MUCHO YA ESO!! NO NECESITO Q ME VENGAS A DAR CLASES DE VERDAD Y JUSTICIA!!!!

Y TAMPOCO TE ESCUDES ATRAS DE LOS MILITARES QUE ESTO ES COMPLETAMENTE DISTINTO!!!


ACA ESTAMOS HABLANDO DE PROFESORES, ESTUDIOS, CAPACITACIÓN Y TRANQUILIDAD!!!


NO METAS MUERTE EN ESTO!!!! COMO VAS METER A LA MUERTE EN ESTOS TEMAS!! ACA NO MURIO NADIE Y NADIE VA A MATAR A NADIE!!!


ME DA VERGUENZA Q PERSONAS COMO VOS PUEDAN LLEGAR A REPRESENTARNOS ALGUN DÍA!!

y tene más respeto y cuidado cuando hablas de los caidos de malvinas y los desaparecidos!! no uses sus nombres para defener tus propios intereses!!


respeta a los muertos por lo menos!

Mariel dijo...

la verdad!, como puede ser, que sigan sacando esos temas cada vez que no tienen una respuesta razonable,

y comparto totatlmente con sebas que si ustedes intentaron hacer algo por lo de las materias LLEGARON TARDE, xq nosotros junto con otros estudiantes de otras carreras, fuimos los primeros en organizarnos y hablar con el secretario academico, asiq no te lleves laureles que no te tocan.

por ultimo, dicen que decidieron no hacer mas "ruidos molestos" pero anoche habia musica, TODAVIA en horario de clases.

Seba dijo...

esto es facil "LucÄs" (lo escribo así porq no se si no sabes usar el teclado o te llamas así de verdad)...

Bueno pasame tus horarios de cursada si es que cursas, y tus aulas, que segun tu teoria yo tengo derecho de expresar mi opinion.

Mi opinion es que quiero q ustedes dejen de hacer quilombo, así q me voy a llevar un redoblante y me voy a parar en la puerta de tu aula...


vamos a ver si te gusta...

sofy dijo...

buenaSS!!!
Primero no malienterprete nada, en el cuadernillo de Filo del ingreso hay una autor que se llama KARL MARX! leelo ... ;)! en forma muy sintetica , de eso se trata!

Nosotros pisamos ningun derecho...repito el ruido que se pòdria considerar como molesto se hizo un dia y solo en el turno mañana .... los otros dias solo fueron durante el recreo o la entrada...
asi q repito... si te molesta ver a estudiantes movilizandose en el recreo... nadie te obliga a sumarte..si preferis el individualismo y la apatía hacelo.

Aclaremos lo de los piqueteros nosotros no tenemos nada que ver con ningun tipo de movimiento oficialista....eso si la liga federal es la que apoya a los k ( son la jup) y como ya sabem d´elia es k... asi que la relacion entre ellos es mucho mas estrecha!



POR OTRO LADO: PRESIDENTA DE FACU?????? no se de quien hablas

y bueno a los demas comentarios que solo agreden, encima muchos de ellos en una forma discriminativa y xenofoga..... solo les puedo decir que se busquen mejores argumentos....

AH! una sola cosa...todos los que estamos en cualquier agrupacion de opocicion a la liga, laburamos , estudiamos y militamos.... asi que repito.... aveces me parece que los comentarios tienen una carga de dedesconocimiento muy grande!
repito antes de juzgar vengana al mesa, nos preguntan, charlamos y listo!



saludos!




SOFY (1)

sO (2!!!!!) dijo...

volviiii!!!!

bueno, mariel.. la verdad qe no te conozco, asiqe no se si tas mas o menos metida en la facultad qe yo, ni qe haces por los demas..se ve qe vos si me conoces, igualmente lo qe yo haga con mi tiempo, y como lleve mi carrera es tema mio y no tiene qe ser discutido aca, me parece qe los temas qe nos competen son otros. primero queria aclarar eso.
decis qe te interesa la politica pero la practicas en tu vida privada, me parece qe entonces no tenes muy en claro la acepcion de la palabra..ademas no entiendo como haces para separar tanto tu vida..digamos qe las personas somos siempre las mismas no? y creo qe la universidad, al ser un ambito, cmo vos bien dijiste, en donde vamos a estudiar para prepararnos como profesionales, es justamente en donde tiene qe practicarse la poltica. igualmente te comento qe lo qe vos estas haciendo aca tambien es politica.. las contradicciones son propias a los seres humanos, no te preocupes.
en uant a la gente de bajos recursos, decis, la facultad es publica y hace lo qe tiene qe hacer. la verdad qe estamos en total desacuerdo ahi, me gustaria saber qe ntendes vos por universidad publica, entonces capaz nos ahorramos un debate. y la verdad qe si vos sos o no mas util qe yo no me importa ni me molesta, estaria bueno qe todos podamos ser mas utiles, y sobre todo, qe digamos lo qe pensamos y qe hagamos lo qe decimos..
capaz qe todavia no te diste cuenta qe el ser humano nunka es objetivo..ni yo ni vos ni nadie lo es. digamos qe en comunicacion, se hacen cortos y todo eso, y la forma de enseñar se refleja en los iferentes cortos qe los chicos hicieron..qe son buenisimos, no se si pasaste a verlos.. ese es el problema entendes? se castiga qe se enseñe a involucrarse con la sociedad..se castiga el pensamiento critico. se cohibe la libertad de expresion. porque las personas no somos entes qe pasamos x la vida sin sentir.. capaz qe vos encontrste la forma de ser asi, la verad, un bajon.
bueno, y respecto al tema de repartir volantes, soy muy buena para acomodar horarios,. y utilizo el tiempo en cosas importantes. no te preocupes qe me alcanza, en todo caso si algun dia me falta una hora te la pido.

sebastian, respecto a qe "los profesores van a enseñar" y a todos esos ejemplos tan oportunos qe escribiste, ya hable del tema mas arriba. em la esencia del hombre esta el expresarse. no se xq eso te parece tan mal.. el dialogo, el debate, la contraposicion de opiniones, son muy utiles, y sirven para la construccion de los paradigmas qe deben regir nuestra vida. debemos tener pensamientos diferentes acerca de lo qe es un profesor, y cual debe ser su forma de enseñar. qe estemos acostumbrados a la auto censura, es consecuencia del plan sistematico qe se aplico en nuetsro pais desde los años 70 . no debemos ser parte de eso.
la verdad qe no creo qe nadie se este revolcando en su tumba, en todo caso a muchos filosofos y pensadores de otros años les gustaria poder estar vivos para explicarte un par de cosas qe se ve qe no entendiste.


a los qe no saben hablar y necesitan putear para intentar decir algo, no les voy a contestar. este es un cnaal en donde pueden decir las cosas qe les molestan, y si no son inteligentes como para poder aprovecharlos alla ellos. ojala algun dia puedan tener compañeros de esos qe van a estar ahi siempre, qe son fieles a sus ideas, y qe luchan codo a codo con uno para qe las cosas puedan ser algun dia, de otra manera. pero no hablemos de cambios ni solidaridad, porqe dudo mucho qe esten en el lexico de los qe escribieron esos mensajes.


rocio, sabias qe los piqueteros son personas qe tienen familias y qe cortan rutas porqe el salario qe les pagan es minimo y no les alcanza para mantenerse, y qe si salen a cortar las rutas es porqe ya agotaron todas las instancias anterioress y nadie les dio una respuesta? sabias qe esas personas no pueden elevar 400 cartas a los ministerios o a quien corresponda porqe pasan los dias y se les acaba la plata para comer?
nosotros no somos piqueteros, podias pasar tranquilamente, pero si en todo caso lo fuesemos, lo seriamos y lo diriamos con total orgullo.

tincho, garcias por tu apiniom, aunqe no comparto el tema de la cntidad de materias. si nosotros hicimos ruido fue para intentar llamar la atencion de los alumnos y de las autoridades. como veras ahora las actividades mas ruidosas las realizamos en el receso.


seba, nosotros tambien estuvimos en la reunion con el secretario general, y en derecho logramos qe tambien se agregue una materia. fue un logro de todos nosotros, y lucas no es ningun mentiroso. la liga federal despues saco un cartel en donde se autoproclamaba autor del triunfo estudiantil, y todos los qe estuvimos ahi y pedimos la reunion con el secretario sabemos muy bien qe niguno del centro dee estudiantes estuvo ahi para representarnos, como es su funcion.
no es totalmente distinto lo del golpe de estado. ahora no nos rige una dictadura militar, pero en esa epoca se castigaba a todo aquel qe pensara diferente. lamentablemnte aun hoy siguen existiendo esas "prohibiciones". es verdad, no hay ningun muerto.. pero eso qe significa? x suerte estamos viviendo en una epoca diferente en donde no te secruestan a plena luz el dia x leer "el principito". pero eso no quiere decir qe estemos dispuestos a qe nos coarten la libertad de expresion y de pensamiento. estamos defendiendo un derecho humano. y nadie te quiere dar una clase de verdad y justicia. todos sufrimos las consecuencias del proceso, x eso no debemos permitir qe los hechos se repitan.


espero haber aclarado algunos temas, si no lo hice, lo intentare en otra ocasion.
nuevamente estan todos invitados a pasar por la mesa para debatir, y para participar.

Diego dijo...

Me tomé la molestia de leer todos los comentarios, y me dispongo a dar mi opinion.

Estoy hace 3 años en la UNLAM y la verdad que hasta el dia de hoy no tuve tan solo un problema con la cursada de materias, entiendo que si otros si lo tuvieron hay que ver cual es el problema y solucionarlo de una manera coherente y pacifica, sino esto va a ser un viva la pepa y la anarquia, porque si cada uno que tiene un problema nos vamos a poner a tocar el bombo...armemos una orquesta y vayamos con el coro kennedy.

Segundo, realmente lo de las pintadas no me importa si fueron o ustedes o la liga o un policia o uno en pedo o jesus o hitler o marx o quien mierda sea, Mientras que aparezca el culpable y lo hagan pagar.

Despues, estoy viendo la encuesta que estan realizando y he de opinar que es totalmente subjetiva e incoherente...debido que en primer lugar en la pregunta ponen pj/liga federal (aclaracion la pregunta deberia decir solamente liga federal), porque a mi no me importa a que partido politico identifique a la liga federal, a mi no me importa si es peronista socialista o lo que sea, mientras me brinde un lugar para estudiar libremente fuera de la politica a la cual ustedes incurren constantemente, cuando yo vea que la liga empiece a hacer politica fuera del nivel universitario, tambien van a recibir la reprobacion de gran parte de los estudiantes. Porque es esto, porque si vas a la universidad sabes que es lo que vos pensas y no te va a gustar que nadie te diga a quien tenes que votar, es por ello que todos los que acuden a actos de campaña politica son por lo general personas que carecen de estudios y son faciles de influenciar, hoy en dia manejar a la masas es facil, dos personas que sepan leer y escribir ya pueden manejar al que quiere, por desgracia es así.
Me duele, realmente, MST/FACU que te involucres de esta manera en la facultad lugar donde la gente va a estudiar, porque no se fijan en todos los chicos que quedan en la calle que no tienen un lugar para estudiar porque no le reclaman al gobierno que haga algo, a los profesores, muchos de los cuales ganan mucho e igual se adhieren al paro, cuando deberian estar enseñandoles a los chicos para que sean personas de bien y que en un futuro no se coman el perro de la clase politica.

Siguiendo con tu encuesta subjetiva, veo que no hay una opcion que diga que si, que no, que en algunas cosas si y en otras no. Solamente pones opciones con carga subjetiva.
Primero yo votaria sacando lo que pones del pj y el VIVA DUHALDE lo cual me parece totalmente desubicado, porque la verdad por mi puede estar bien muerto o bien vivo que me importa poco y nada yo nunca lo vote ni lo voy a votar.

NO me quiero ir del tema, pero, yo no apoyo al sistema capitalista, pero para los socialistas he de decirles que Marx esta muerto y que sus ideas, algunas buenas, no se pueden aplicar en la actualidad, entiendan que la sociedad cambia, ya sea para bien o para mal, lo mismo que el Che Guevara, muchos lo adoran y pocos saben que es lo que hizo por Argentina.

No soy ni zurdo ni de derecha ni de nada, prefiero votar algun partido ecologista porque a este paso todos siguen discutiendo pelotudeces o no, pero al fin y al cabo la que nos va a terminar eliminando a todos va a ser la Tierra, que ya cansada ha de estar de nosotros!!!

Saludos y no se pasen por mi aula a hacer quilombo porque cordialmente les vamos a pedir que se retiren y si no lo hacen cordialmente, creo que mas de uno de mi aula los va a querer sacar a patadas, si bien no son las formas!! Saludos y piensen bien como reclaman que yo estoy seguro que si lo hacen de buena forma mas de uno los va a apoyar.

mariel dijo...

Coincido con Diego, y además si ya saben quien pinto las paredes diganlo, asi todos lo sabemos, pero con pruebas.

Manejaras muy bien tus tiempos, pero si no sabes separar las cosas tampoco es bueno, insisto con que estudiar politica en la universidad no implica que la tengan que practicar ahi, además por lo que estuve hablando con chicos de humanidades, estos profesores fueron echados por no bajar el programa como correspondia, es decir que no cumplian el trabajo para el que fueron contratados, es más, me dijeron que hay profesores que han echado estudiantes del aula, o han desaprobado trabajos por ser "antiperonistas", por que no se quejan de eso?? eso es censurar la libre expresion, no son los profesores los que tienen que promover su ideologia, sino promover que cada estudiante forme su propia idea independientemente de lo que opine el profesor.

y dejen de comparar con cosas que pasaron hace 40 años, por que esto no se parece en nada a esa epoca, y no se pueden poner ustedes ni ponernos a nosotros a esa altura, por que no tiene nada que ver.

y sofia no te conozco, no tengo idea quien sos, pero evidentemente tengo que pensar que entonces no le erré demasiado con lo que dije.

Dan_88 dijo...

Sinceramente no tuve tiempo de leer los ultimos 4 comentarios, pero solamente quiero marcar unos puntos demostrando que se contradicen a uds mismos, "FACU":
1) año pasado, epoca de elecciones: pintaron toda la vereda y calle de la facultad con un "FACU" cada 3 mts. Para mi, eso es lo mismo que pintar una pared: una falta de respeto a quienes elegimos esta facultad porque no ibamos a ver papeles, banderas y pintadas en todas partes. Y puede que está vez no haya sido uds, sigo sin saberlo como todos, pero eso de salir a decir "fue la liga, fue la liga" es muy de jardin de infantes... Y ni hablar de la ironia de poner una foto de Bart Simpsons en sus carteles de "yo no fui"... Como dijeron más arriba, no ven los simpsons!? Siempre es Bart por más que diga yo no fui. Nos están tomando por idiotas?
2) bombos, los escuche a la noche y a la tarde (no curso de mañana) y fueron MUY molestos para seguir la clase del profesor.
3) No sé si están al tanto que muchos profesores dan 3 horas seguidas sin receso a las 21hs, y por ende, pasando musica en el receso de 21hs también joden a cursos que aún están cursando...
4) ayer se pusieron a pasar un video sobre travestis, matrimonio y no llegué a ver que otra cosa más, pero sinceramente no entiendo que tienen que hacer pasando videos sobre sexualidad en una facultad. (Y ojo, mi primo es gay así que no estoy a favor ni en contra de la homosexualidad ni nada)
5) tenemos la suerte de que las fotocopias no salgan 30 centavos como en la utn(lo sé por experiencia) y de contar con becas de apuntes que nos hacen pagar la mitad de las fotocopias, además de un plan de salud que no será SwissMedical pero ayuda a quienes menos tienen, y encima ahora también pusieron una biblioteca de apuntes (que espero que funcione porque es muy buena idea). Así que en la facultad, el CE actual, si que hace cosas por los que menos tienen. ACLARO QUE NO SOY PRO LIGA FEDERAL
6) todo lo que mencione recién, la liga lo hizo sin hacer quilombo en el patio de la facultad
7) Limite de materias: el dia en que el Secretario Academico fue a hablar al aula 50 fue gracias a que 10 chicos de Ing. Informatica e Industrial que estabamos en el Depto hablando con los Jefes de Carrera pegamos un cartelito escrito a mano alzada con resaltador fucsia avisando que la junta de firmas era en la 50. Si estuviste en la charla, habrás escuchado al rector decir que se enteró de todo gracias a un cartel pegado en el Depto. de Ing y que por eso asistió al aula 50. Y encima, cuando estabamos en la charla fue mi compañera de curso quien consiguio que a electronica e industrial nos sacaran el limite y subieran 2 materias a informatica. Y ademas yo fui una de las tantas que le comentó al secretario que SI es posible cursar y PROMOCIONAR 9 materias en un año y a su vez trabajar 1 hora por dia y ademas organizar las conferencias (que comento en el proximo punto), ya que fui quien le dijo al Secretario que tengo las 19 materias anuales de mi plan de estudio aprobadas al día segun lo planteado en mi plan. (Así quienes estuvieron presentes en la reunión pueden verificar y confirmar que yo estuve ahí y por eso sé de que hablo).
8) En cuanto a que hago yo por nuestros compañeros? porque no soy individualista, así no me tildas como la tildaste erroneamente a una de más arriba) No sé si escuchaste hablar de unas conferencias, pero estamos organizando una proximamente, al igual que el año pasado hubo 2, y están hechas totalmente a pulmón por un grupo de unas 15 personas. Son charlas para complementar los estudios nuestros, de los demas estudiantes de la facu, de recibidos y de toda persona que sea o no de neustra universidad que quiera participar. Y todo esto es gracias a que pertenecemos a una asociación de estudiantes NO POLITICA y sin fines de lucro. y sin embargo no nos ven en el medio del patio con banderas y demases convenciendo a la gente de que se una.Y tb, por la gente de bajos recursos me quiero meter en "un techo para mi país", porque no se prenden en eso o crean algo parecido en La Matanza para construir dormis para estudiantes o algo asi en vez del bardo?
9) En cuanto al comedor, todos lo queremos y creemos super necesario, pero la realidad es que si no hay presupuesto ni ningun concesionario que se quiera hacer cargo de los costos, la unica forma de tenerlo es colaborar entre todos. Y encima, los mismo 15 compañeros de los que hable antes, tenemos ideas que servirían para conseguir la plata para ese comedor y hasta lo charlamos con una autoridad de la facultad. Las mismas no las podemos dar a conocer porque aún están en pañales, estudiandoselas, pero al menos damos ideas FACTIBLEs y no solo lo pedimos en un papelito cuando llegan las elecciones.
Además, no sé si sabían qeu ninguna entidad pública (en este caso la facultad) puede poner plata para construir sobre un predio privado (el predio de la universidad no es propio de la universidad) y por ende no pueden poner la plata para la construcción del comedor por mas que la tuvieran...
10)Me parece perfecto que les interese la politica, yo en mi casa hablo y discuto de politica en cada reunion familiar desde que tengo 15 años, pero no ando haciendo bardo en un pasillo. Si quieren debatir de politica, pidan un aula o un auditorio o algo por el estilo y reunanse de los 20 mil partidos e ideologias que se les ocurra, pero no en el medio de nuestro patio donde hay gente que quiere despejar la cabeza para volver a clase.
11)Por ultimo y para terminar, se supone que profesores, medios de comunicación y demases personas que nos traspasen conocimientos, deben traspasarlos sin opiniones, ya que cada ser humano es capaz de sacar sus propias conclusiones, y si esas conclusiones/opiniones se las traspasan sin esfuerzo, el cerebro se atrofia y despues se comen cualquier cosa. La objetividad es imprescindibles en los profesores, lo cual no quita que muchas veces sea interesante charlar con un profesor sobre sus ideas, pero no durante una clase, o no al menos que todos los que buscan aprender que 2+2=4 tengan que escuchar tb las ideas del profesor... Y cómo dijo alguno de los que postearon antes, si el rector se enteró de la ideología de esos profesores, debe ser porque la expresaban DEMASIADO durante una clase. Y no creo que los haya expulsado por pensar diferente, sino justamente por no ser objetivos al trasmitir los conocimientos.

Me encantaría que cada uno de uds de la FACU me dé su opinión sobre cada punto, y en el caso del 1) ME DEMUESTRE LO CONTRARIO!

Anónimo dijo...

Evidentemente hay varias lecturas acerca de que tipo de universidad se quiere.Desde FACU venimos hace un tiempo planteando la nuestra, respaldados por los estudiantes en las elecciones de 2008.
Este hecho, las pintadas, estan dejando en evidencia distintas posiciones. No me molestan los mensajes cuestionadores q tienen un alto grado de conservadurismo,que plantean: en la universidad no hay q hacer politica, aca venimos a estudiar y cosas por el estilo.
Estas afirmaciones serian dignas de una discusion mas profunda y no hay q escaparle a las mismas, eso es democracia.
Lo realmente llamativo es cierto grado de agresion con posturas racistas y discriminatorias.¿Como es posible que brote de este hecho tales manifestaciones?¿como hemos comenzado discutiendo un hecho puntual,(incluso desviando la lucha por la reincorporacion de los docentes despedidos)y pasamos a hablar peyorativamente de una agrupacion estudiantil?
La cual, tiene alto consenso entre los estudiantes y ha desarrollado innumerables campañas este ultimo año dando cuenta de cada una de ellas...y no entiendo como porque no se ve lo positivo de iniciar la discusion desde los estudiantes, asumiendo nosotros un rol de accion y no de meros espectadores.
¿Porque no cuestionamos, no indagamos acerca del papel de la liga federal universitaria la cual no rinde cuentas de absolutamente nada, q ejerce un poder desde un centro de estudiantes vacio y desconocido para la gran mayoria? ¿o no discutimos sobre la libertad de catedra, comedor universitario, obligando a la UNLaM a rendir cuentas acerca de la guita q obtiene en los cursos d ingreso, donde solo llega un 25%? ¿porq no indagamos q tan cierta es la denuncia de persecusion ideologica a docentes opositores? etc...
Es preferible negarlo...o lo q es peor no verlo.
Saludo a aquellos comentarios que buscan el debate y la contraposicion de ideas,q intentan verificar q tan cierto es lo q planteamos,q se lo preguntan, q investigan, incluso planteando los errores que como agrupacion tuvimos (y tendremos), pero en vez d discutir estas cuestiones se cuelan y prevalecen comentarios violentos, descalificadores y simplistas q no hacen mas q desviar el ojo d los problemas esenciales q tenemos en la UNLaM.



Lukas griego
est d ciencia politica

Mariel dijo...

A mi me gustaria que uestdes antes de decir "QUEREMOS UN COMEDOR" o QUEREMOS ESTO Y LO OTRO, averiguen precios, y averiguen en que posicion esta la universidad en este momento, además del problema legal que hay de fondo que también tendrian que averiguar.

Asi que coincido con daniela, que si van a hablar de problemas, planteen soluciones, pero soluciones completas, con todo ya investigado, por que todos ya sabemos lo que hace falta, el problema es como o con que recursos se hace.
Quiero decir que en caso de ser ustedes parte del CE, tampoco podrian hacer algo por el comedor, o por el paso a nivel, o cosas por el estilo, por que hay muchos mas problemas de fondo.

Y si ya consiguieron las fotos de los que pintaron, publiquenlas, asi todos nos enteramos

Dan_88 dijo...

Una cosa que me olvide hoy... Me enteré que tomaron la radio y un aula en clase... Eso tampoco es democrático y también es tan malo como cualquier pintada. Yo también busco publicidad para diferentes eventos y sin embargo no tomo las radios.

Y otra cosa que me molesta demasiado es que siendo estudiantes de esta Universidad digan que nuestros títulos son basura, porque muchos nos rompemos el alma por conseguirlo y uds nos descalifican. Si creen que nuestro título no vale no veo que hacen estudiando en una Universidad con títulos "basura"...

Y por último, no es por defender a nada ni a nadie, pero las cámaras del Depto- de Ing apuntan a las entradas y no a las columnas. O sea que se puede saber que personas entraron a esa zona, pero no exactamente quién lo hizo. De todas formas, estuve tratando de averiguar porque no muestran esos videos y quien los tiene en su poder... Lamentablemente cuesta llegar a saberlo, pero pienso seguir preguntando hasta cansar a cada persona de la facultad...

Por las dudas quiero aclararles que mi post no es "violento" ni con insultos, porque lo que busco es demostrarles mediante una exposición, por así decirlo, que la están pifiando en bastantes cosas y que en otras simplemente están equivocados, quizás por no conocer con más profundidad lo que pasa o por no poder hablar con ninguna autoridad (lo cual no quita que varias veces también me fui a quejar al centro de estudiantes) y repito NO APOYO A LA LIGA FEDERAL, pero al menos no hacen lío y veo los resultados de sus campañas...
De las campañas de uds nunca me enteré y tampoco ví resultados, lo único que ví es lo de mariela y juan y títulos basura. Si tuvieron tantos hechos buenos por los estudiantes les pido por favor que me cuenten y demuestren de las campañas y resultados.

Por último aclaro que es mi opinión, la cual comparto con la mayoría de personas con las que hable en estos días (y me refiero a varios cursos, no a los 15 de mi grupo)

Sigo esperando su respuesta a mi post anterior y a este.

InformaciónLibre dijo...

Paso el link por lo que decia Mariel sobre el comedor y entiendo perfectamente lo que decis DAN, el tema es que las autoridades salieron a decir que: queriamos tomar la universidad, queriamos tomar las aulas, queriamos tomar la radio, etc...
pero nada de eso fue cierto, por eso mismo mandaron a pintar las paredes, pero lo hicieron a la noche y despues salieron a decir todo lo demas, la propaganda Nazi se manejaba con el principio del "miente, miente, que algo quedará" ...bueno es exactamente eso lo que estan haciendo para que vos caigas en una trampa de caza-bobos.
Por otra parte, Cristian Fernandez de la juventud peronista (liga) reconoció que nosotros no pintamos. Y eso lo vamos a hacer conocer a su debido momento, a contraposición de lo que piensan los peronistas nosotros no creemos que los estudiantes sean bobos.

sÄludos

fuente:http://informacionlibre-unlam.blogspot.com/search/label/UNLaM

La Universidad Nacional de La Matanza publicó a través del Sistema de Intraconsulta en el site www.unlam.edu.ar la novedad del régimen académico del año 2009, “disponiendo un límite a las inscripciones… a los más de 33000 alumnos que cursan activamente”
“LICENCIATURA GARCADEMICA” EN RECORTE PRESUPUESTARIO

El Lic. Gustavo Duek, secretario académico de la UNLaM, es quien tiene como misión “la responsabilidad primaria (…) de asistir al Rectorado en la organización y desarrollo de las actividades de enseñanza y aprendizaje que deba realizar la Universidad en cumplimiento de sus objetivos institucionales”.
Y dentro de toda esta charlatanería pedante sus funciones son “Intervenir en la formulación de planes de estudio y programas de enseñanza y entender en la implantación de los mecanismos que permitan la periódica revisión y actualización de aquellos; coordinar las tareas para la formulación, seguimiento y evaluación del plan académico a corto, mediano y largo plazo; la administración de la Biblioteca de la Universidad, el diseño y ejecución de programas y actividades de orientación vocacional y de asistencia pedagógica al alumno; la realización de cursos de actualización, perfeccionamiento y capacitación para docentes y graduados”.
Aparenta ser complicado el trabajo del Secretario Académico, pero en realidad lo que debe realizar es “asistir al Rector”, que es un equivalente a tener que hacer lo que el otro no hace, aunque el Licenciado Duek sólo releva al Licenciado Martínez en determinados objetivos que son los que respectan a la formulación de “Planes de Estudio y Programas de Enseñanza”, a fin de cumplir “objetivos institucionales”. Entiéndase por estos a rendir satisfactoriamente a las peticiones de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CoNEAU) creada por la Ley de Educación Superior (LES) a mediados del menemato, 1995.
El objetivo político de la CoNEAU es lograr, por un lado, la asimilación de una progresiva privatización de la Educación Pública, permitiendo, por otro lado, una mayor injerencia a las empresas en el perfil de los profesionales que desean obtener, esto se puede ver claramente en la creación de las Pasantías que cumplen el rol de abaratar los costos de un empleado. Es de esta manera como las grandes empresas comienzan hacer “inversiones y convenios” dentro de la educación avanzando mas y mas en apropiarse de los planes de estudio.

SUS OBJETIVOS INSTITUCIONALES vs. NUESTROS OBJETIVOS PROFESIONALES
Quizás no se pueda aún vislumbrar el grado de gravedad que tienen la LES y la CoNEAU en nuestra educación, pero existe en la realidad un ejemplo mucho más tangible:
La UNLaM ha establecido para este ciclo lectivo 2009 “límites a la cantidad de asignaturas a la que nos inscribamos los estudiantes”, estableciendo incluso que “sólo pueden anotarse a 1 materia transversal (computación e inglés) por alumno”.
De esta manera los estudiantes del Departamento de Económicas sólo pueden inscribirse hasta 3 materias en el cuatrimestre; los estudiantes del Dpto. de Ingeniería hasta 5 materias; los estudiantes del Dpto. de Humanidades hasta 4 materias (exceptuando Ed. Física); los estudiantes de Derecho 3 y los de Cs. Políticas 4 cátedras.
Esto es producto del “ahorro presupuestario” que están realizando las autoridades de la UNLaM (Sec. Académico Gustavo Duek a pedido del Rector Daniel Martínez, en función de lo que la CoNEAU solicita, para hacer felices a la estabilidad del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, sus reservas que se miran pero no se tocan, y en beneficio de las empresas que se regodean por “producir industrialmente” a sus propios empleados).

LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Mientras estos hechos se dan por un lado, existe el avance en la autofinanciación de las universidades, que significa en los hechos:
La UNLaM dispone de cursos de Formación Continua (historia, enfermería, martillero, comercio internacional, etc… 10 licenciaturas en total) que tiene un costo de matrícula que asciende a los $130.- y cada carrera tiene una cuota mensual.
También la UNLaM cuenta con una extensa cantidad de actividades dentro de la Secretaría de Extensión Universitaria (a cargo del Lic. Roberto Luis Ayub) las cuales por supuesto también son aranceladas.
En los hechos los estudiantes de Educación Física tienen determinados horarios para practicar y eso tiene que ver con que se superponen con los que realizan las actividades aranceladas, es por eso que quienes pagan tienen la prioridad para usar las instalaciones.

$1.- PARA LA EDUCACIÓN, $2.- PARA LA AUTORIDAD
En este año 2009 la nación, a través del poder legislativo, ha aprobado para la UNLaM una suma de $96.182.702.- en concepto de “financiar los gastos de funcionamiento, inversión y programas especiales” y un total de $5.594.977.- en concepto de “rebajas y/o compensaciones”.
Podemos decir entonces que este año, a los 33000 alumnos que las autoridades declaran que somos, nos corresponderían $3.084,17 que consideramos serían suficientes para poder cursar las materias que se nos antoje durante cada uno de los cuatrimestres, pero ¿por qué las autoridades ponen límites?, incluso a esta cifra le faltan las cantidades que la UNLaM recibe de empresas (Consejo Social) y de los cursos arancelados, Posgrados, Maestrías, etc…
Si bien la cantidad de docentes de inglés aumentó, se redujo el plantel de docentes de cátedras académicas de grado, es decir que otra vez aquí también se puede ver la “prioridad” que las autoridades le dan a la Educación Pública, Libre, Laica y Gratuita.
El despido de los profesores Juan Mascaró y Mariela Bernárdez del Taller III de Televisión en Comunicación Social es el caso testigo de cómo el despotismo y la tiranía del Rectorado de la UNLaM castiga al trabajo que rinde de manera excelente ante el perfil profesional que anhelamos los alumnos, que es la única evaluación posible para medir la verdadera “excelencia académica”.

EL AHORRO PRESUPUESTARIO ES EL “VUELTO” DEL RECTORADO
La Secretaría de Políticas Universitarias, que depende del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizó un aporte de $200.000.- para la construcción de la Biblioteca de la universidad (11/12/03) que casualmente depende de la Secretaría Académica. Sin embargo se estuvo a punto de “arancelar el ausentismo” de los estudiantes para crear la biblioteca y comprar libros. Las autoridades luego desistieron de aplicar la medida porque el escándalo era innegable.
Así mismo, el Centro de Estudiantes se encarga de administrar una “bolsa de trabajo”, pero la suscripción de las empresas debe realizarse a través de un “Convenio Marco de Pasantías con la UNLaM” presentándose en Av. Pte Perón 2450 que es la Secretaría de Extensión Universitaria; Departamento de Pasantías.
Es conocido por las pequeñas fábricas de La Matanza que inscribirse en tal convenio implica tener que realizar un pago por los servicios prestados, es decir que la UNLaM oficia de agencia de búsqueda laboral y también de agencia de turismo, pero esa es otra historia que puede conocerse sólo preguntando en el Centro de Estudiantes.
Hace poco salió a la luz un escándalo diplomático en la cancillería de una República Africana en Argentina, ahí mismo funcionaba una “cueva” de lavado de dinero. El método utilizado es prácticamente el mismo, pero en la República de la Universidad Nacional de La Matanza.

UN DATO DE COLOR
El Pro Secretario Académico, Juan Pablo Piñeiro, y el Pro Secretario de Extensión Universitaria, Gabriel Esteban Blanco, tienen un pasado en común. Ambos fueron militantes de la Juventud Peronista Universitaria "Liga Federal" (lo siguen siendo, según sus comentarios posteados en la web del NCO que hacen referencia a las elecciones estudiantiles de 2008) y fueron presidentes del Centro de Estudiantes por la JUP. ¿Será casualidad o comparten la ambición a la hora de hacer negociados?. ¿No es "bueno" que hayan logrado sus "ascensos" dentro de la misma institución? ...La familia unita!!!

LucÄs (estudiante de Comunicación Social)

seba (ing industrial) asociado AREII dijo...

"no es totalmente distinto lo del golpe de estado. ahora no nos rige una dictadura militar, pero en esa epoca se castigaba a todo aquel qe pensara diferente. lamentablemnte aun hoy siguen existiendo esas "prohibiciones". es verdad, no hay ningun muerto"


HASTA ACÁ LEI!! EH DICHO!! NO PIENSO PERDER MÁS EL TIEMPO LEYENDO ESTO.

SOLO VOY A COMENTAR SOBRE ESE RECORTE:



"SE CASTIGABA AL QUE PENSABA DIFERENTE"

sisi ya lo se... y ustedes aca me estan castigando a mi y a mi compañeros...


porq?.... porq pensamos que tenemos que estudiar para ser profesional, más especificamente Ingenieros Industriale, y contribuir a la sociedad con productividad y buenas ideas, lo cual reactiva la economia y genera trabajo. (como hacen en todos los paises del primer mundo).

Y me tienen sencillamente las PELOTAS LLENAS!! me nos traten de individualistas!! es una falta de respeto!! no me acuerdo cual de ustedes fue y no quiero volver a leer así q la hacemos facil...


ANDA A DECIRLE INDIVIDUALISTA A TU VIEJA!!
(mira a lo q me haces recurrir para q entiendas)


bueno voy a continuar:

Ustedes nos estan castigando porq nosotros queremos estudiar y ESA PUTA MAÑANA no se pudo.

Y si queres hacer un reclamo por esos profesores... hacela facil, sentate en la puerta del rectorado y jode al que tengas q joder!

PORQ LOS ALUMNOS YA ESTAMOS CANSADOS DE LOS QUILOMBOS!!!

Yo aunque no lo paresca, soy una persona muy tranquila, que antepone la palabra antes que la violencia.

Pero la masa es estupida, y algun día van a venir a hacer quilombo en la puerta de un aula de estudiantes de ingenieria cansados.... y van a desatar flor de quilombo!!!




AHHH Y PARA VOS ESTUPIDA: YO EN LOS RECREOS QUIERO DESCANSAR!! PORQ NOSOTROS SI USAMOS LA CABEZA!! Y ME ROMPE SOBERAMENTE LAS PELOTAS TENER Q ESCUCHARTE A VOS CON ESOS BOMBOS DEL ORTO HACIENDO RUIDO POR AHI!!

LA PROXIMA VEZ SI QUERES Q TE ESCUCHE, ACERCATE Y EXPLICAME Q RECLAMAS DE FORMA CIVILIZADA Y TE VOY A DAR MI OPINION!!

PERO POR LO Q VEO LO UNICO Q APORTASTE A ESTA DISCUCIÓN SON ETIQUETAS PARA TODO EL MUNDO!!

SOMO IGNORANTES NO?? BUENO... SI SOMOS IGNORANTES ACERCATE Y EXPLICANOS LAS COSAS SIN HACER QUILOMBO Y TOMAR AULAS, Y ACEPTA NUESTRAS VERDADES.

Y NUESTRA VERDAD ES QUE QUEREMOS ESTUDIAR!!! Y USTEDES NO NOS DEJAN!!!!!!!!!


QUIEREN ARREGLAR ALGO!!!???


PIDEN UNA DISCULPA PUBLICA POR AQUELLA MAÑANA Q VOS DECIS Q TOCARON LOS BOMBOS EN HORA DE CLASE!!!


ESO SERÍA UN GRAN PASO!!


PERO SE Q NO LO VAN A HACER!! Y Q LO VAN A SEGUIR TRATANDO COMO SI FUERA UN ACTO MENOR!


Y CHAU NO VUELVO A ENTRAR MÁS A ESTE FORO, PIERDO TIEMPO PRODUCTIVO Q PUEDO INVERTIR EN AYUDAR A MIS COMPAÑEROS.



PD.: PIDAN ESA DISCULPA PARA Q SE PUEDA HABLAR CON USTEDES EN SERIO.

Matias Lopez (Adm. empresas) dijo...

AGUANTE SEBA!!

ESCUCHASTE SOFIA ESTUPIDA!
IGNORANTE Y DEFECTUOSA MENTAL.!!!
PORQUE NO VAS CON TUS RECLAMOS A OTRA PARTE!!
ANDA AL RECTORADO!!

LO QUE PASA ES QUE NO TIENEN HUEVOS!!!
LES FALTAN HUEVOS! MANGA DE CAGONES!

NUNCA LE DESEO EL MAL A NADIA, PERO A VOS SOFIA Q TE PASE LO PEOR IGUAL QUE AL OTRO PELOTUDO DE LUCAS!!!

DEJEN ESTUDIAR CARAJO!!

Mariel dijo...

Auque sebas lo haya dicho de una manera poco apropiada, en esencia tiene razón. Vos que nos tildas a todos de individualistas, ya me tenes bastante cansada a mi también por que no me considero ni indivudualista ni elitista ni xenófoba ni nada de esas cosas que decis sin conocimiento.
Y a vos lucas, dude mucho si contestarte o no, por que no lo podía creer… osea que le puedo decir a alguien que hizo esta cuenta????:
($96.182.702 +$5.594.977)/ 33.000= $3.084,17 por alumno
Osea, evidentemente la calculadora te funciona, pero el cerebro no… en que estas pensando cuando decis que esa plata te corresponde? O esta destinada a tu persona??? O a cada uno de los estudiantes ¿?? Y que esa plata nos habilita a anotarnos en la cantidad de materias que queramos?? Vos me decis que estudias en la unlam? Como puede ser que no hayas notado el problema que hay con las inscripciones. Si a industrial y electrónica nos sacaron el limite es por que realmente somos muy pocos, y por mas que la gente se inscriba y depsues la deje la materia, no influye a nadie, pero en carreras mas concurridas como las de humanidades o económicas se vuelve bastante complicada la inscripción, y no me parece mal que pongan un limite para que no se anoten por anotar, por que si están entorpeciendo la inscripción de otras personas. Además es algo que se implementa en varias universidades que tienen problema de cupos. EN mi opinión no es la mejor forma, pero si el limite te permite ir a ritmo con el programa, no esta mal. Igualmente, tu información esta bastante atrasada, y no aclara que las transversales no están incluidas en el limite.
La cuenta que hiciste se parece al capitulo de los simpsons cuando llegan a la conclusión que Skinner es millonario. Yo sigo sin poder creerlo.
En cuanto a lo de educación física, los chicos tienen sus horarios para practicar, no es que los van aparte tienen privilegios, cada uno tiene sus horarios, me parece que te estas quejando por que tenes ganas de hablar nada mas, por que hay que agradecer que el campo de deportes pertenezca a la universidad, y no tengan que alquilar otro club donde si serian limitados los tiempos.


( y para terminar, me extraña que ustedes, estudiantes de ciencias sociales y humanísticas, que leyeron tanto en su vida se refieran a los estudiantes como alumnos)

Santiago Irrutia (Contador) dijo...

Mari te banco mal en todo lo que decis, nunca escuche a una mina hablar con tanta franqueza. Que suerte que todavia nos queda gente como vos en la facultad.
Cualquier cosa que necesites, o causa que presentes o firma que requieras no dudes en comunicarme, que yo y toda la banda de economicas te va a ayudar.

Te dejo mi mail por cualquier cosa santi1980@live.com

Gracias por ser de las pocas personas que nos ayuda sin doble sentido como esta gilada de FACU que no saben lo que quieren ni ellos.
Son contrarios toda su vida.
Si les va bien, esta mal y si les va mal esta bien.
Me hacen acordar a D'elia y sus secuaces o anibal fernandez.
IMPRESENTABLE ESTA GENTE

InformaciónLibre dijo...

TE QUERES MATAAAR
TE QUERES MATAAAR
TE QUERES MATAR PERONISTA
TE QUERES MATEAAR

ÄDEUS

mariel dijo...

lo que mas gracia me causa que los mensajes anonimos son de gente de facu... cualquiera no??

InformaciónLibre dijo...

NO SABEN LO QUE ESCUCHÉ...
TODAS LAS RADIOS PASAN EL MISMO TEMA, PRESTEN ATENCIÓN Y CANTEN MIENTRAS VAN LEYENDO.
EL RITMO: "LA MARCHA PERONISTA" (acentúen donde deben, con onda che... VAMOS!)

Vos pintasté las paredes,
las paredes de la UNLaM.
Vos te manchaste las manos,
Te las vamos a cortar.

Vos sos mulo, Vos sos mulo,
Vos sos mulo, Vos sos mulo,
Vos sos mulo, Vos sos mulo,
Del Rector que es tu Patrón.

Directo al RANKING del
Cancionero Popular
Ädeus

Lore dijo...

Mariel, por Dios, lee un poquito a Marx, a lo mejor salis de la burbuja en la que estas metida..amplia el horizonte!no te limites!
y no te quiero bardear , pero a vos y a los que apoyan tus comentarios..razonen un poquito!!si hay problemas en la facu, como las inscripciones (al chico de ingenieris que se cree orgulloso porque lograron sacar la limitacion en sus materia, le digo: se necesitan ingenieros!!no es un logro de los estudiantes de ingeniria, no seamos inocentes, por favor), o como que no hay comedor.. y los probelamas y las molestias se agravan no porque este Facu, sino porque hay mas alumnos, porque hay problemas como los hay en todos lados, y ahi es donde aparece Facu, frente a los problemas ..o sea serian una consecuencia y no la causa.
Y obviamente antes no pasaba nada de esto, porquea la liga nadie le puso un freno..y ahora tienen miedo de perder las elecciones..Mariel averigua quienes representan las carreras, por ejemplo la de abogacia dentro de la liga, y vas a ver que es una verguenza!
Las pintadas son un manotazo de ahogado, quienes las hallan pintado jugaron muy sucio. Que Facu no fue cae de maduro, quien va a querer crearse mala imagen frente a el estudiantado??Mariel pensalo, ya te digo no quiero agredir, pero con dos dedos de frente te das cuenta que Facu no fue.

Mariel dijo...

evidentemente no terminaste de leer por que lo unico que pedi es que si saben quien fue que lo digan.

y en cuanto a decirme qué leer, ya lei muchos textos incluido el MANIFIESTO COMUNISTA entero, no me limito a la fisica, la unica diferencia es que yo cuando leo a un pensador

-interpreto lo que dice,

-agarro las ideas que me interesan,

-en ningun momento me olvido que estoy leyendo LAS IDEAS DE OTRO,

-y que obviamente escribieron en epocas muy distintas a las que estamos viviendo, por lo que la mayoria de las cosas no tienen una aplicacion directa en el 2009, por que sus fundamentos NO CONCUERDAN con lo que vivimos en el siglo XXI.

Yo no entiendo por que se agarran de un tipo que vivio en el 1800 y toman lo q dijo como si fuera sagrado, esta perfecto que lean de todo y que sepan que hubo gente muy inteligente e interesante, pero se olvidan del CONTEXTO.

Buscan soluciones en cosas que no funcionaron una vez, por qué no plantean soluciones nuevas? no se dan cuenta que la unica forma de avanzar es mirar hacia adelante y no hacia atras?
Esta bien saber lo que pasó, esta bien entender por que se pensaba de esa manera, esta bien analizar el pasado, lo que NO esta bien es repetirlo, si no funciono una vez NO VA A FUNCIONAR DOS, creer que si demuestra que no son capaces de generar sus propias ideas y soluciones.

Si me van a contestar, hablenme de SUS ideas y no de las de otros. Por que cuando tengan un problema que marx no se haya planteado en su momento, no se va a levantar a resolverselo ahora.

Y siguen contestando las boludeces que les conviene, y no las cosas interesantes

InformaciónLibre dijo...

Mariel,
ya que la tenes muy clara con las matemáticas y la lógica, pensá esto:

A mayor cantidad de estudiantes se deben tomar MAS docentes (y no despedirlos), es lógico, no?
Si las autoridades de la UNLaM y la Juventud Peronista (LFU) declaran que "se debe ahorrar el Presupuesto de la Universidad" por ende, no invertirlo en mas RECURSOS (humanos, técnicos, etc...)
Digo, me parece que a los que les funciona mal el cerebro es a los necios que administran el presupuesto, no te parece?

Por otra parte, las Transversales estaban dentro del limite y luego se las sacó porque se hicieron asambleas, hubo movilización, hubo una reunión con el Secretario Académico, ...ahora, si los estudiantes NO haciamos nada, se ejecutaba de esa manera.

Creo que cuando dice "alumno" está entre "", al comienzo, te comento que está copiado textualmente de el Estatuto de la Universidad al cual creemos que se debe reformar.

Para leer la nota actualizada, es decir la nota que se escribió posteriormente a pelear y ganar para que se nos permita inscribir a más materias, la podés leer en www.informacionlibre-unlam.blogspot.com

Bueno, espero haberte aclarado algunas cosas.
Ädeus

July dijo...

QUE NALGAS QUE TIENE SOFY POR DIOS!!

InformaciónLibre dijo...

...viste!!!
y vos teniendo que mirar todos los días la cara a Avengaño, que bajón!!!
Hacete de fAcU

Anónimo dijo...

RODRIGO dijo... hola, antes que nada, mariel comparto todos los descargos y aportes que hiciste. Por otro lado la boluda de LORENA esa que en el curso de admision leyo a marx y como la pobre tiene problemas de interpretacion..entendio cualquier cosa, o sea nena, la idea es que estudies y despues hagas algo, no puede ser que el primer libro que lees despues del principito te haga salir con trapos sucios y bombos a joder a los demas.
Esto se relaciona tambien con el comentario de sO (2!!!!), dice algo como que "ir a la universidad es algo mas que entrar al curso leer un par de autores y recibirse" . Hay te equivocas, porque la idea es que ademas de estudiar trabajes, aunque te parezca re loco, es algo que la gente hace mientras que estudia, o sea para eso estudia uno, para desarrollarse laboralmente, no para tocar bombos y estar sucio todo el dia, en fin, como estoy trabajando los abandono, siento lastima por ustedes, y al mismo tiempo miedo de qiue lleguen a algun puesto, un abrazo.

InformaciónLibre dijo...

aguanta... vos sos Rodrigo o Ricardo?
jaja, te zarpas en trucho gato!

Agustin dijo...

MARTIN si queres una facultad sin politica... pagate una privada papu! para eso estan. En las universidades publicas deberia haber politica como lo hay en la uba.